HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado&Khalyavin deslumbran situándose séptimos tras la danza corta del europeo

NOTICIAS

Hurtado&Khalyavin deslumbran situándose séptimos tras la danza corta del europeo

Hurtado&Khalyavin deslumbran situándose séptimos tras la danza corta del europeo - HIELO ESPAÑOL

Una posición dentro del TOP10, devolvería a España las dos plazas en esta categoría

 

Madrid, 19 de enero de 2018 – La pareja formada por Sara Hurtado & Kirill Khalyavin ha debutado este mediodía con mucha fuerza en el campeonato de Europa situándose, nada menos que séptima, tras la disputa de la danza corta.

El dúo español, que entrena en Moscú con Alexander Zhulin, Petr Durnev y Dimitri Ionov, era el vigésimo en saltar al hielo del Megasport Arena para hacer su programa. Arropados por las composiciones del guitarrista Carlos Santana ‘Oye como va’ y ‘María maría’, afrontaban su danza de ritmos latinos que se iniciaba con unos excelentes twizzles sincronizados de nivel 4 (+1,2). Muy intrincada en cuanto a pasos y giros, la serie en paralelo (nivel 3) tenía gran calidad de filos, siendo recompensada con +1,57 en el grado de ejecución. Instantes después hacían correctamente el obligatorio patrón de rumba (+0,6) pero el especialista técnico consideraba que no habían cumplido dos key points, el segundo y tercero, por lo que lo catalogaba como nivel 2 (1,2 puntos menos de valor de base). Otro elemento a gran altura fue la serie parcial de pasos (nivel 3) y GOE +1,41. Para el final, reservaron la elevación en rotación (nivel 4) totalmente controlaba y muy veloz (+1,11).

Gran ejercicio. A excepción del patrón donde perdieron algunos puntos, programa técnicamente bordado (34,99 para los elementos) que, además, complementaron con una cálida interpretación y una coreografía muy sutil que mostraba la versión elegante de los ritmos latinos (31,61 para los componentes). Con una valoración de 66,60 puntas terminaban en una espectacular séptima posición con la sexta mejor nota técnica. Hay que recordar que un puesto dentro del TOP10 en la final, devolvería a España las ansiadas dos plazas en esta categoría, circunstancia que se perdió en las dos últimas temporadas.

En la danza libre que se celebrará mañana sábado, saldrán los decimoterceros, exactamente a las 13:47, hora española, dentro del penúltimo grupo. Habrá mucha emoción pues, en su entorno, hay varias parejas muy cercanas en puntos, especialmente los rusos Zahorski & Guerreiro (65,35) y los daneses Founier Beaudry & Sorensen (65,03). Por delante, con una cierta ventaja, están los británicos Coomes & Buckland (69,25) a quienes hoy los españoles sobrepasaron en valoración técnica.

FOTO: Danza corta de Sara Hurtado & Kirill Khalyavin. Imagen de Olga Dynina para Hielo Español.

 

Vídeo – Danza corta de Sara Hurtado & Kirill Khalyavin

Resultados completos

 

09/10/2018