50 días para el Campeonato de Europa preolímpico de Budapest

Cita a la que nuestro país aspira a llevar la delegación más numerosa de su historia

 

 

Madrid, 24 de noviembre de 2013 – En exactamente 50 días, la ciudad de Budapest acogerá, por séptima vez, la celebración de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico sobre hielo. Unos campeonatos que, para los patinadores continentales, serán la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Sochi.

 

Según informa la organización, se calcula que habrá unas 1.200 personas acreditadas entre patinadores, entrenadores y federativos, 100 periodistas y más de 10 cadenas de televisión europea. La cobertura televisiva correrá a cargo de la Televisión Nacional Húngara, que ofrecerá 25 horas de emisión con posibilidad de imagen en alta definición. Para hacer posible todo esto, se dispondrán en la pista un total de 15 cámaras.

 

El recinto elegido será el Syma Hall, que está situado en el área del estadio Puskás Ferenc, cuyo interior albergará una pista de hielo móvil obra de la empresa austriaca aST y que se comenzará a instalar el próximo 3 de enero. Los patinadores apreciarán que, en esta ocasión, la pista oficial y la de entrenamiento están lo bastante cerca como para ir andando de una a otra.

 

A pesar de un sistema de venta de entradas bastante complicado (www.ticketpro.hu), el comité organizador informa que ya se ha vendido un tercio del aforo.

 

Para la ceremonia inaugural se ha preparado un espectáculo, que narrará la historia del patinaje y que contará con la presencia de la que fuera Campeona de Europa, Julia Sebestyén. La música para este espectáculo se titulada “storm” (tormenta) y es obra del compositor Balázs Havasi.

 

  

España aspira a llevar la delegación más numerosa de la historia

 

A esta importante cita, nuestro país aspira a llevar la delegación más numerosa de su historia y que estaría compuesta por: dos patinadores individuales masculinos, dos patinadoras individuales femeninas, una pareja de danza y una pareja de libre. Es decir, llevar representantes en todas las categorías, algo que anteriormente sólo se había conseguido en el mundial júnior de Minsk 2012.

 

Salvo lesión o contratiempo, para este equipo son fijos: Javier Fernández, Sonia Lafuente y Sara Hurtado y Adriá Díaz. La segunda plaza masculina, a decidir entre Javier Raya, Felipe Montoya o incluso Víctor Bustamante, se dilucidará tras el Campeonato de España (20-21 de diciembre en Jaca). Por su parte, la segunda femenina, está pendiente de que Marta García actualice la mínima europea de programa libre, que buscará dentro de unos días en el Golden spin (5 a 8 de diciembre en Zágreb). Los que, por el momento, no tienen la mínima continental del largo, son Veronika Grigoreva / Aritz Maestu. No la obtuvieron ni en el Nebelhorn Trophy (donde lograron la del corto), ni en la Copa de Varsovia, con lo que la presencia de esta pareja está pendiente de que superen la barrera de los 36 puntos técnicos en una competición internacional.

 

 

Los objetivos de nuestro equipo

  

En Budapest, Javier Fernández defenderá el título continental logrado en Zágreb 2013. Hace unos días le preguntábamos cómo veía el tema de la competencia y cuál sería su objetivo en cuanto a resultado y esto es lo que nos respondía: “Al ser un europeo preolímpico, lógicamente todo el mundo estará fuerte y la competencia será mayor. En cuanto a mi objetivo, será intentar repetir el oro. Hay patinadores que ganan y, al año siguiente, se contentan con un bronce, pero yo no estaría satisfecho con eso”. Sin duda, contundentes palabras.

 

Sea cual sea el patinador que acompañe a Fernández, nuestro país debería pensar en buscar las tres plazas masculinas para Estocolmo 2015. Un objetivo muy ambicioso.

 

Por su parte, Sonia Lafuente intentará emular su séptimo puesto del año pasado para mantener la segunda plaza femenina. Será la primera cita importante de Lafuente desde su marcha a Toronto (Canadá) para entrenar con el equipo de Brian Orser. Acercarse lo más posible a los diez mejores también será la meta para Sara Hurtado y Adriá Díaz a los que en breve veremos competir, tanto en el Golden Spin, como en la Universiada de Invierno.

 

  

Numerosa presencia de fans españoles

 

Este campeonato, atraerá a numerosos fans españoles que, durante esa semana, teñirán de rojo y amarillo las gradas. Se calcula que será la prueba internacional con mayor representación de fans de nuestro país hasta la fecha.

 

  

26/11/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*