Alexandra y Victoria Rodríguez Long abandonan Jaca para instalarse en Dundee

Comenzarán una nueva etapa más centrada en los estudios, pero seguirán entrenando de la mano de Simon Briggs

 

19 de julio de 2012 – Alexandra y Victoria Rodríguez Long dejarán Jaca, localidad en la que han residido en los últimos años, para trasladarse a vivir a Dundee (Escocia – Reino Unido) donde comenzarán una nueva etapa más centrada en los estudios, en la que el patinaje tendrá un papel secundario.

 

En Dundee, continuarán entrenando, aunque a un ritmo menos intenso, de la mano de Simon Briggs, que los amantes del patinaje recordarán como el último entrenador de la británica Jenna McCorkell. Si seguirán compitiendo es algo que todavía no se sabe pero, de hacerlo, lo harían muy posiblemente representando al Reino Unido, pues cuentan con doble nacionalidad. Como Victoria no realizó competiciones internacionales el último año podría hacerlo de manera inmediata, no así Alexandra que al haber representando a nuestro país, tendría que solicitar permiso a la Federación Española y esperar un año.

 

Lo cierto es que ninguna de las dos tuvo excesiva fortuna en el último año de su carrera deportiva en nuestro país. Una grave caída en un lanzado apartó a Alexandra de la disciplina de parejas, en la que estaba compitiendo con Aritz Maestu, mientras que Victoria no obtuvo pruebas internacionales al quedar fuera del pódium del Campeonato de España.

 

Desde aquí queremos trasladarles todo nuestro ánimo y apoyo, tanto a ellas, como a sus padres, Janine y Elías, en este nuevo periodo que comienzan.

19/07/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*