Anna Bertrán valora muy positivamente su debut en el Grand Prix Júnior

Recién salida de una lesión en la espalda y con una preparación muy corta, la patinadora de Puigcerdá hizo un buen papel en el JGP de Brastislava

 

Madrid, 30 de agosto de 2018 - La subcampeona nacional Junior, Anna Bertrán (club Patinatge Artistic Puigcerdà) abrió, la semana pasada, la representación española en el JGP 2018-19 dentro de la prueba inaugural de este circuito, que tuvo lugar en la pista Ondrej Nepela en Eslovaquia (Bratislava). Para esta joven patinadora (16 años), no sólo suponía el debut en el Grand Prix Júnior, sino también su convocatoria con la selección más relevante hasta la fecha.

En el programa corto se situaba en 29ª posición (de un total de 33 competidoras) con un ejercicio, sin grandes complicaciones técnicas, pero muy bien resuelto que era valorado por los jueces con 35,03 puntos. Sus tres elementos saltados (doble axel, combinado de doble lutz y doble bucle y doble flip con los brazos por encima de la cabeza) fueron potentes, aunque sus piruetas, presentaron resultado desigual. Llegaba al nivel 3 en la combinada, al 2 en la techo que fue penalizada por algo de falta de control y nivel 1, en la saltada en ángel. Por su parte, la secuencia de pasos, era catalogada como nivel 3. Anna afrontó su presentación en la gran escena internacional, aparentemente muy relajada y disfrutando de su coreografía de ‘Booty Swing’, que ‘vendió’ bastante bien. 

Mucho más seria salía a la pista en el programa largo, donde exhibía un montaje con una versión instrumental del tema ‘Hasta que te conocí’ de Juan Gabriel adaptada por Raúl Di Blasio. Arrancaba, un tanto indecisa, con una pequeña imprecisión en el doble axel y sobregirando y apoyando la mano en la repetición de este salto. En el punto más arriesgado de su ejercicio, el triple salchow, sufría una caída no completando de forma íntegra las tres rotaciones. De ahí en adelante, sacaba adelante el resto de sus saltos (doble lutz + toe, doble flip + doble bucle, doble lutz y doble flip + doble bucle) aunque, en algunos de ellos, con ligeras deficiencias. Todas sus piruetas, así como la serie de pasos, fueron de nivel 2.

Con una puntuación de 55,92 (era 30ª en el segmento del programa largo) y un acumulado de 90.95, acababa en 28ª posición, en lo que puede calificarse como un buen debut, máxime recién salida de una lesión, como explicaba a HIELO ESPAÑOL su entrenador, Vahe Ghazaryan. “Desde el final de la temporada pasada y el inicia de la actual, Anna ha tenido muchos problemas en la espalda con constantes sesiones de fisioterapia, osteopatía y masajes. Tuvo que hacer recuperación, incluso dejar de entrenar durante un tiempo. Todavía no ha podido trabajar al 100% de sus capacidades, siempre dosificando el esfuerzo para llegar en la mejor forma y gestionando el dolor. Además hemos tenido el hándicap de ser convocados muy pronto, en la primera de las pruebas del Grand Prix. A pesar de no estar en su mejor versión, ha hecho un buen papel”.

Por su parte Anna Bertrán calificaba la experiencia de “muy positiva”. “Me doy cuenta de que puedo dar mucho más. Ahora me toca recuperar y trabajar con más energía. Tanto mi entrenador como yo, queremos dar las gracias a la Federación Española de Deportes de Hielo por la oportunidad y, a Hielo Español, por la difusión”.

Los próximos representantes españoles en el Grand Prix Junior serán Gaizka Madejón (Anoeta Izotz) y Belén Álvarez (La Nevera), que competirán en la prueba de Kaunas (Lituania) la semana que viene.

FOTO: Anna Bertrán junto a su entrenador Vahe Ghazaryan.

Resultados completos

 

30/08/2018

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*