Aritz Maestu busca nueva pareja

Tras el accidente sufrido por Alexandra Rodríguez hace unas semanas, la pareja Rodríguez / Maestu se da por rota
2 de mayo de 2012 – Aritz Maestu, que hasta ahora formaba pareja con Alexandra Rodríguez Long, está buscando nueva compañera. El motivo es que, tras el grave accidente sufrido por Alexandra hace unas semanas cuando realizaba un triple lanzado en el que se golpeaba la cabeza, la patinadora sufre secuelas físicas, que le impedirían volver a la práctica de esta disciplina. Lo cierto es que era bastante la presión que se estaba ejerciendo para que esta pareja aumentara la dificultad de cara a la clasificación olímpica y a la participación de España en la competición de equipos en Sochi. Aunque en nuestro deporte las caídas y las lesiones son frecuentes, los accidentes de esta magnitud no lo son tanto y habría que determinar y depurar responsabilidades de si existía la preparación técnica y física y, sobre todo, las medidas de seguridad para afrontar un elemento de esa envergadura. Personalmente, en los muchos años que realicé la modalidad de parejas con cuatro patinadores diferentes, nunca tuvimos un impacto de esa naturaleza. Desde Hielo Español, queremos mandar todo nuestro apoyo a Alexandra y a toda su familia para que se recupere lo más pronto posible. Aunque ante esta situación, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) nos comentaba hace unos días que la pareja se encontraba en “stand by”, hay distintos indicios que confirman que se estaría buscando una nueva pareja para Aritz entre diferentes patinadoras españolas y extranjeras. Y es que, como se hacía eco el foro Figure Skating Universe, Aritz estaría buscando partenaire a través de la web Ice Partner Search. Además se habrían realizado distintos contactos con patinadoras y entenadores, de momento sin resultado definitivo. De hecho recientemente, la FEDH remitió una carta a los clubes y federaciones autonómicas donde indicaban que buscaban patinadora de parejas, pero sin especificar el motivo de la búsqueda.

Lógicamente, se estaría buscando en primer término a patinadora una española pues la nacionalidad es un requisito necesario para la participación en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no se descartarían otras combinaciones, como una pareja extranjera, que lógicamente no podría estar en Sochi o una española pero con otros integrantes.

De momento, son muchas las incógnitas pero lo que está claro es que la FEDH está moviendo ficha para reforzar la disciplina de parejas que, de cara a la competición de equipos de Sochi, sería nuestra asignatura pendiente. Seguiremos informando.
02/05/2012
  • Raquel

    Mucho ánimo para Aritz en su búsqueda, y mucho más animo todavía para Alexandra en su recuperación.
    Espero que esto que le ha pasado no afecte demasiado a su vida futura.

    02/05/2012 18:58
  • erico27

    Ánimo tanto a Alexandra como a Aritrz. Es una peña que una pareja tenga que romperse por un motivo de este tipo.

    Lo dicho, ánimo y mucha suerte a ambos.

    02/05/2012 19:20

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*