Balance muy positivo del primer europeo de Hurtado y Khalyavin

Terminan en decimotercera posición con una nota global de 141,36

 

Ostrava, 28 de enero de 2017 - “Cada vez que patinamos nos sentimos más cómodos y eso es lo más importante de todo”, declaraba Sara Hurtado a HIELO ESPAÑOL nada más terminar su danza libre en el campeonato de Europa de Ostrava (República Checa). Formado hace tan sólo seis meses, el dúo que integra con Kirill Khalyavin concluye su primera experiencia continental en decimotercera posición con una puntuación final de 141,36. Un poco por debajo de las expectativas en cuando puesto, pero con un nivel que promete gran proyección de cara a las próximas temporadas.

Acompañados por el tema ‘Two men in Love’ del grupo The Irrepressibles, presentaron una coreografía muy innovadora basada en los nuevos comienzos en la que destacaron las tres elevaciones todas ellas bastante creativas, que junto a la pirueta de danza, fueron los elementos más valorados (aunque el lineal fue de nivel 3). En las dos secuencias de pasos presentaron un buen trabajo en cuanto a velocidad y calidad de deslizamiento, pero no obtuvieron el grado de dificultad buscado, el tres, quedándose en el dos, lo que les restó algunos puntos. Mucho más grave fue el traspié que Sara Hurtado tenía en la segunda variación de los twizzles (rápidos giros sobre una pierna en diferentes posiciones), el elemento más complicado de esta categoría. Un error que los rebajada del nivel 4 al 1 y que era castigado con una penalización de -0.3.

Si técnicamente, tuvieron algunas imprecisiones, a nivel artístico marcaron un alto estándar, superando los siete puntos en prácticamente todos los aspectos valorados (habilidades de patinaje, transiciones, ejecución, coreografía e interpretación). Con una nota de 84,84 su ejercicio fue considerado el decimoquinto mejor de las veinte parejas presentes en la final europea.

“A excepción del error en los twizzles, estamos contentos con el ejercicio y con el campeonato”, destacaba Kirill Khakyavin en zona mixta. “Cada competición todo es más fluido, ya no tenemos que pensar tanto en dónde está el otro y en acoplarnos. De cara a la participación en el mundial (cuya plaza todavía está pendiente de designar por parte de la Federación Española de Deportes de Hielo) hay que afinar detalles, como mi tendencia perder la verticalidad en los giros, pero tenemos mucho recorrido y hay que tener en cuenta que nos enfrentamos con parejas con mucha más experiencia y competiciones”, añadía Sara Hurtado.

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Khaliavin en su danza libre. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

28/01/2017
[an error occurred while processing this directive]