Bustamante: “Mi objetivo es entrar dentro de los 24 primeros del mundial”

A una semana de iniciar su participación en el Júnior Grand Prix, el patinador catalán nos cuenta sus sensaciones para esta temporada

15 de agosto de 2012 – El próximo día 22, Víctor Bustamante inaugurará su participación dentro del Júnior Grand Prix en la prueba que tendrá lugar en Courchevel (Francia), cita en la que mostrará sus nuevos programas de competición. Para la temporada que comienza, Bustamante ha optado por “La Danza Macabra” de Camile Saint-Saëns para el corto y, la banda sonora de “La Misión” de Ennio Morricone, para el largo. Ambos programas han sido coreografiados por Iván Sáez.

 

“Comenzamos metiendo mucha dificultad: combinación triple + triple para el corto y, doble axel + triple metz y triple lutz, para el largo pero, tras varias semanas en Lyon donde no practiqué muchos saltos y con el hándicap de patinar en altura en Courchevel, decidimos recortar para hacer programas limpios e ir aumentado el contenido a medida que la temporada transcurra”. Junto con mis entrenadores, comenta, hemos optado por combinación triple bucle + doble metz, triple flip y doble axel para el corto y, para el largo, presentar dos triple flip, dos triple bucle, dos doble axel, triple metz y triple salchow. “Me siento realmente cómodo con los nuevos programas, la verdad, es que son con los que mejor me he sentido patinando hasta la fecha”, añade.

 

De cara a Courchevel (22 a 26 de agosto) y Dresde (10 a 14 de octubre), sus dos pruebas de Júnior Grand Prix, su objetivo será “entrar dentro de los diez primeros en ambas competiciones para conseguir puntos de cara al mundial júnior de Milán (25 de febrero a 3 de marzo), donde espera “poder pasar el corte de los 24 primeros”. Otro de mis retos esta temporada, añade, es mejorar la calidad de patinaje - para lo que estuvo realizando un stage en Lyon este verano - y consolidar los saltos más difíciles para escalar puestos en el ranking internacional junior. Bustamante que, se quedó a las puertas, de pasar la calificación del Campeonato del Mundo Júnior del año pasado espera “tener más suerte que en temporadas pasadas” y estamos seguros de que la tendrá. Desde aquí le deseamos mucha fuerza para la temporada que está a punto de comenzar.

15/08/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*