Cambios en parejas: los Wiss se retiran, Carratalá y Cónsul, al seminario ISU

También se estarían formando dos nuevos dúos

 

 

Madrid, 27 de marzo de 2013 – Recordarán nuestros lectores, que el pasado mes de enero, la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) vivía una situación de incertidumbre con las dimisiones de la Vicepresidenta de Hielo, Marta Cierco y del Responsable Técnico de Patinaje, David Muñoz. El cargo de Cierco era ocupado por Miren Uriarte, mientras que el que segundo quedaba, por el momento, vacante. Según hemos podido saber, dicho puesto ha vuelto a manos del juez David Muñoz que, además, ampliará sus atribuciones más allá del patinaje.

 

Esta modificación se ha traducido en cambios dentro del programa de parejas de libre que la FCEH venía desarrollando, durante el último año, con el Fútbol Club Barcelona. El primer lugar se ha prescindido de Carlos Mur que, hasta ahora había venido desarrollando (de manera totalmente desinteresada, además) las funciones de técnico especialista en parejas. La salida de Mur ha supuesto también la retirada de Nerea y Javier Wiss  que, sin la presencia de su entrenador en el programa, han decidido abandonar el hielo para centrarse, únicamente, en el patinaje sobre ruedas. Una pena pues era un dúo con potencial.

 

Los que sí continúan son los novice, Mónica Carratalá y Tón Cónsul que se están formando bajo la supervisión de Patrick Capmartin, un gran entrenador y coreógrafo pero al que, quizá, le falta algo de conocimiento específico de esta categoría.

 

Hace escasas fechas, Carratalá y Cónsul compitieron en el Campeonato de Catalunya, mostrando una evolución técnica al incluir el doble twist y mejorando sus puntuaciones. Desde mañana y, hasta el próximo día 7, participarán en el Seminario de Parejas que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) organiza en Berlín (Alemania) de la mano de Alexander König.

 

Mientras tanto, se estarían configurando dos nuevos dúos, uno en novice y otro en júnior de los que, de momento, no se quiere dar más detalle.

 

FOTO: Mónica Carratalá y Tón Cónsul realizando una espiral de la muerte en interior adelante.

27/03/2013
  • Alicia

    Vaya... no era que eras tú el entrenador de parejas, y que el Barça no tenia dinero para mantener parejas o algo así? Bueno, visto que lo que cuentas es lo que sé yo desde hace dos meses, a mí particularmente no me interesa mucho entrar por aqui. Supongo que para otros, si, así que suerte con esta página. Que no, por mucho que te empeñes, no es la única.

    En cuanto a las carencias de Patrick, igual las tiene, pero Carlos Mur como responsable de ruedas también puesto que ciertos elementos de hielo no los dominaba, según me informaron en el FBBarcelona... no lo han ehcado por "falta de dinero", ya que como tu dices lo hacía desintesadamente.

    Sólo te ruego que por tu afán de figurar no perjudiques el trabajo de otras personas, que es su OFICIO y de lo que viven, y no su afición, nada más que eso.

    31/03/2013 14:28
  • Pedro Lamelas

    Estimada Alicia,

    El asunto es bastante simple, el Barça no quiso continuar con este entrenador (al que yo he ayudado en lo que he podido) si éste no era contratado por la Federación Catalana que no puede hacerlo pues está en una situación económica muy delicada que roza el ERE. Es una pena porque, un proyecto de esta naturaleza, necesita el apoyo de mucha gente especializada en áreas diversas.

    Gracias por tu interés y por seguir nuestra página.

    31/03/2013 21:44
  • Alicia

    Tres cosas:

    A Patrick sí le pagan, con lo cual lo del ERE no se sostiene por ninguna parte.

    A Carlos Mur le ayudarías tú, pero SIEMPRE a espaldas del Barça. En realidad, y tú lo sabes muy bien, en el nacional no te dejaron estar en el sitio de los entrenadores, o sea que no te atribuyas funciones que no has tenido jamás.

    Y no soy yo en concreto quien lee tu web, la gente me avisa. sobre ciertas cosas. Pero si, te seguimos como tú sigues el foro, que sabemos que a veces te enteras de las noticias porque nosotros las ponemos allí. Puedes negarlo cuanto quieras, es evidentísimo para quien lea los dos sitios.

    Muchas gracias por contestar y por demostrarme, cada dia, que sigues en tu línea.



    .

    01/04/2013 10:50
  • Alicia

    Ah, sólo una cosita más; gente del Fútbol Club Barcelona lee esta web.

    01/04/2013 10:53
  • Pedro Lamelas

    Estimada Alicia,
    Una vez más, gracias por tus aportaciones.
    Un saludo

    01/04/2013 11:37
  • Alicia

    De nada. Es un placer.

    01/04/2013 11:47

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*