'Caravan' y 'Las cuatro estaciones' acompañarán a Sonia Lafuente esta temporada

Sus nuevos programas están coreografiados por David Wilson y Jeffrey Buttle

 

Madrid, 7 de octubre de 2014 – El próximo 15 de octubre Sonia Lafuente, junto con las parejas de danza formadas por Celia Robledo / Luis Fenero y Sara Hurtado / Adriá Díaz, competirá en el Skate Canada Autumn Classic, prueba que celebrará en la localidad canadiense de Barrie hasta el día 17.

Tanto para Lafuente, como para Robledo / Fenero, que ya han realizado sendas pruebas test previamente (Sonia, el torneo Volet y, Celia y Luis, el Georges Ethier), será la segunda toma de contacto de la temporada, mientras que para Hurtado / Díaz, supondrá la primera.

 

Dos coreografías de estilos muy diferentes

Para esta temporada, Sonia Lafuente se ha decantado por dos estilos bastante distintos. Por un lado, presentará un programa corto coreografiado por David Wilson con una versión bastante singular de ‘Caravan’ de Duke Ellington, que comienza con ritmos árabes para terminar con trepidantes compases de jazz. Con respecto a los elementos, incrementará el nivel de dificultad en comparación con años anteriores, pues, junto con la combinación de triple flip + doble toe y el doble axel, incluirá el triple lutz como salto solo. 

En el programa largo, interpretará una creación de Jeffrey Buttle bajo los acordes de ‘Las cuatro estaciones’ de Antonio Vivaldi en un arreglo con aires románticos y de tango. La distribución de saltos también será distinta, pues empezará con un triple lutz combinado con doble toe e introducirá el triple flip al comienzo de la segunda parte, con el fin de acumular más puntuación.

 

Su prueba test: el Volet International

Lafuente ya mostró estos montajes en el Volet International, competición que se realizó en el marco del campeonato de verano de Quebec, que tuvo lugar del 7 al 10 de agosto en Pierrefonds (Canadá). Allí nuestra representante, que ahora entrena en Toronto con Ghislain Briand, Tracy Wilson y Brian Orser, no tuvo mucha fortuna.

En el corto terminaba quinta (de siete competidoras) con una discreta puntuación de 39.67 puntos tras sufrir una caída en el lutz, falta de vuelta en flip de la combinación y perder algunos niveles en las piruetas.

En el libre tampoco tuvo mucha suerte pero, con la retirada de dos patinadoras, remontaba a la tercera plaza para colocarse por debajo de las canadienses Véronik Mallet y Marianne Rioux Ouellet y, por delante, de la israelí Polina Shelepen y la suiza Tina Stuerzinger. Sonia comenzaba bien su programa largo con una combinación triple lutz + doble toe, aunque no totalmente claro de filo, pero tras hacer simple en el doble axel, entró en una espiral que le llevó a fallar el resto de sus saltos e, incluso, a invalidar alguno de sus elementos, como la serie de pasos y un doble toe por repetición triple.  Su nota, 63.35 puntos, estuvo un mundo por debajo de lo que puede hacer.

A esta prueba, que contaba con la presencia de los jueces ISU españoles Daniel Delfa y Marta Olozagarre, tampoco hay que darle mucha importancia pues fue una test de pretemporada concebido, fundamentalmente, para rodar los nuevos montajes. Lo importante arrancará la semana que viene con el Autumn Classic donde, a buen seguro, competirá mucho mejor.

 

Nuevo programa corto

Nuevo programa libre

 

07/10/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*