Celia Robledo y Luis Fenero, novenos tras la danza corta en el JGP de Zágreb

Con una puntuación de 42.76, que supone marca personal por más de tres puntos

5 de octubre de 2012 – La pareja de danza Celia Robledo y Luis Fenero ha acabado en novena posición tras la danza corta en el Júnior Grand Prix de Zágreb (Croacia). Nuestros representantes han obtenido una puntuación de 42.76, lo que supone marca personal en este segmento y supera, por bastante, su anterior plusmarca (39.01) lograda en el JGP de Estambul.

 

Comenzaban con los obligatorios patrones de blues. A priori, en este elemento doble, ellos buscan sendos nivel 3. El primero obtuvo este grado de dificultad, pero unos pequeños fallos provocaron una penalización de -0.07. El segundo, estuvo algo más sucio, por lo que fue valorado como nivel 2 y la ejecución fue algo peor -0.36. Se recuperaron muy bien con el set de twizzles. La segunda variación estuvo descontrolada por parte de Celia, pero lograron mantener el nivel 4 y una ejecución correcta (GOE 0). El elemento más flojo, fue la serie de pasos en paralelo que fue tan sólo de nivel 1 (GOE +0.14) pues estuvo algo falta de contenido. En el extremo opuesto, cerraron con un espectacular elevado en línea recta de nivel 4 (GOE +0.21).

 

Algunas imprecisiones pero, técnicamente, mucho mejor que en Estambul. Si en el plano de elementos, el programa estuvo correctamente puntuado, desde luego no en el de los componentes que, otra vez, fueron demasiado bajos, abarcando del 4.43 en interpretación y transiciones al 4.71 en habilidades de patinaje. Es una pareja en formación y, lógicamente, no tiene la calidad, ni el deslizamiento de otras, pero posee una expresividad y una química que no se ve muy a menudo en júnior y que, desde luego, los jueces de momento no valoran. Una pena porque la progresión de esta pareja es digna de mención.

 

Mañana saldrán décimo cuartos, terceros del tercer grupo, en la danza libre que arrancará a las 10:00 horas.

 

Resultados completos

05/10/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*