Celia Robledo y Luis Fenero se clasifican para la final del mundial júnior

Al acabar vigésimos en la danza corta con season best

 

27 de febrero de 2013 – La pareja formada por Celia Robledo y Luis Fenero ha logrado clasificarse, por primera vez en su carrera, para la final de danza del Campeonato del Mundo Júnior, que hoy ha arrancado en la ciudad de Milán. Nuestros representantes lograron el pase al terminar vigésimos, último puesto que clasificaba, tras el segmento de la danza corta, donde consiguieron una nota de 43.72, que es nueva season best (su marca personal es 45.09 del Trofeo Internacional de Lyon).

 

Iniciaron su programa con los dos patrones de pasos de blues, donde buscaban sendos niveles tres. Algún key point no fue del todo correcto y, el especialista técnico, los devaluó a nivel 2, pero la ejecución fue buena (GOEs +0.07 y 0, respectivamente). En la serie de twizzles, que es el punto técnico álgido de la categoría de danza, estuvieron muy acertados, pues marcaron nivel 4 y una ejecución de +0.21. No lo estuvieron tanto en la media línea de pasos sin cogerse, donde perdieron un nivel (de dos a uno) y sufrieron una ligera penalización de -0.07. Cerraron con su elemento más fuerte, el elevado en recto, por el que recibieron nivel 4 y un grado de ejecución de +0.57. Se dejaron algunos niveles por el camino, pero consiguieron una danza prácticamente limpia. Los componentes fueron un tanto bajos, abarcando del 4.54 en transiciones al 5 en ejecución.

 

Cuando terminaron su programa, lo cierto es que pensamos que podían quedarse fuera, pues iban provisionalmente cuartos, restando 20 parejas por salir. Algunos rivales, en teoría con más nivel, fallaron y esto les propicio el acceso a la final, que tendrá lugar el viernes a partir de las 18:45 horas. El azar se ha aliado con ellos, pues el sorteo ha querido que salgan quintos, es decir los últimos del primer grupo. Tienen posibilidades de remontar hasta la 16ª plaza, incluso algo más. A su favor tienen, una mayor valoración en componentes que otros dúos y un dominio de los elevados, que es el grupo técnico más numeroso en la danza libre. Sin duda, mejorarán el resultado de Minsk 2012, donde finalizaron en el puesto 24º, en la que era una de sus primeras competiciones.

 

Resultados completos

27/02/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*