El Aramón prescinde de Igor Sinyutin por motivos económicos

Tras tres años como entrenador del club

 

Madrid, 24 de mayo de 2013 –  La noticia saltaba hace unas horas. El Aramón Club de Hielo Jaca ha decidido prescindir de los servicios del entrenador ruso Igor Sinyutin, técnico del equipo desde hacía tres años.

  

El despido ha sido comunicado esta tarde y, según los responsables del club con los que Hielo Español ha podido hablar, se ha debido a criterios estrictamente económicos.  “Con las bajas cuotas que tenemos, no hemos podido mantenerle más tiempo en plantilla, el club ha hecho todo lo que ha podido y lo sentimos por todos los patinadores. Si entran subvenciones, es posible que volvamos a contar con él, pero esto no lo sabremos hasta más adelante”, nos argumentaban desde la directiva.

  

Lo cierto es que la marcha de Sinyutin, que se hará efectiva el 11 de junio, deja huérfano un club que en los últimos años y, de la mano del ruso, ha tenido una importante proyección. La máxima estrella del equipo, la Campeona de España Júnior Marta García, nos comentaba que se sentía “muy afectada” por “esta gran injusticia”, que consideraba iba a afectar al futuro del club y a sus propias posibilidades de cara al europeo de Budapest.

  

Según nos informaban desde el Aramón, el sustituto muy posiblemente “saldrá de Jaca” y, probablemente, será uno de estos cuatro nombres: Miguel Alegre, Emma Baxter, Alibel Alegre o Elisabet Martín-Mora, con quienes el club tendría que ponerse de acuerdo en los términos y condiciones.

  

Desde Hielo Español, lamentamos la marcha de este entrenador quien, en los tres años de estancia en nuestro país, ha desarrollado un trabajo impecable por y para el patinaje de Jaca.

  

  

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Esta información no afecta al stage de verano de Igor Sinyutin previsto para el mes de agosto, que se celebrará de acuerdo a lo previsto.

  

FOTO: Igor Sinyutin junto a su pupila Marta García en el pasado mundial júnior.

24/05/2013
  • patinaje

    Es un buen entrenador, trabajador, justo, todos todos sus alumnos estan llorando su perdida, todos menos los que por motivos personales y fustraciones deportivas han llegado a manipular al club.

    24/05/2013 11:44
  • Tobal

    No conozco con detalle los pormenores, pero no deja de ser una pena. El dinero, siempre el dinero, Difícil deporte. Mis respetos para Igor.

    24/05/2013 18:44
  • angellopez

    y porque no dicen que marta tambien se va con el desde luego que triste es lo que ocurre en jaca con ese club siempre estan con problemas y siempre culpan a los entrenadores y hay la culpa la tienen los que lo manejan

    03/06/2013 21:45

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*