El europeo da la espalda a Sonia Lafuente

La patinadora madrileña se queda fuera de la final al acabar el corto en el puesto 33º, el peor resultado en sus nueve participaciones

 

Bratislava, 27 de enero de 2016 – “No sé qué me ha pasado”, comentaba Sonia Lafuente a HIELO ESPAÑOL este mediodía tras su actuación en el programa corto del campeonato de Europa de Bratislava. “Me encuentro bien y no estaba nerviosa, pero hay veces que las cosas simplemente no salen”.

Después un calentamiento renqueante, la madrileña tomaba la pista del Ondrej Nepela Arena a eso de las 12:30, siendo la primera representante de la delegación hispana en competir este europeo. Comenzaba aterrizando triple flip y doble axel, dos saltos donde se apreciaba una falta de rotación de en torno al cuarto de vuelta, lo que se tradujo en una reducción del nivel de base y deducciones de entre -1 y -2 en el grado de ejecución. Peor iban las cosas en el triple toe, donde sufría una caída y no hacía la obligatoria combinación. Tampoco anduvieron finas las piruetas. Nivel 2 en la saltada y la techo que, además tuvieron alguna imprecisión y, nivel 3, en la combinada. La serie de pasos fue valorada como nivel 2.

A pesar de que la parte técnica no funcionó, los componentes obtuvieron valoraciones bastante interesantes, que abarcaron del 5 en transiciones al 5,43 en habilidades de patinaje.

Con una nota muy discreta, de 37,12 puntos, Sonia Lafuente finalizaba 33ª del total de 36 patinadores presentes. El peor resultado en sus nueve participaciones en un campeonato de Europa y, la segunda vez tras Budapest 2014, donde no accedía a la final de las 24 mejores.

“Ahora tengo que volver a Canadá y ver lo que ha pasado, seguir entrenando y prepararme lo mejor posible para el mundial. Antes haré una prueba test en Austria, el Hellmut Seibt Memorial 23 a 28 de febrero en Viena”.

 

Resultados completos

 

FOTO: Imágenes de Diego_Vigo para Hielo Español.

27/01/2016
  • Claudia

    Sinceramente, creo que se buscan excusas. Sonia no volverá a mostrar su mejor nivel de nuevo. Porque ha perdido completamente la gracia y la técnica que tenía antes. Creo que malgastar recursos en ella es una tontería. Porque hay gente que viene detrás que muestra más ambición y tiene más progresión que ella.
    Luego, lo de denominar "interesantes" a puntuaciones artísticas mediocres (una nota que no llega al 6 es bastante mediocre) denota la falta de objetividad.
    Sinceramente, considero que Sonia debería retirarse y dejar paso a gente nueva. Porque está claro que no volverá nunca a alcanzar las posiciones en las que debería estar. Para hacer lo que ha hecho es mejor que se quede en casa.

    27/01/2016 19:48
  • Manuel

    La verdad es que Lafuente esta ya acabada, costarà mucho que se reponga y quien sabe ya si lo haga. Desde ese mundial 2013 en que se perdiò en el programa libre ha ido en picada. A decir verdad el optimismo es bueno pero se harìa mejor inversiòn con otras patinadoras a quienes brindar los pocos recursos de la federaciòn, o enfocarlos a otras categoràs que a priori podrìan mostrar mas desarrollo

    27/01/2016 22:32
  • Irene

    Sonia ha sido buena en saltos, pero no en artistico, lleva muchos años viviendo de las rentas, puede ser porqué su madre este ahí, lo cierto es que que está quitando muchas oportunidades a otras mejores, y la Federación sigue consintiéndolo , al igual que pasa con los chicos. Y también contigo Lamelas que no es periodismo lo tuyo es periodiolisto.

    30/01/2016 19:59

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*