El Team Fusión remonta una posición y finaliza 22º en el mundial

Con una puntuación total de 73.33

 

Madrid, 5 de abril de 2014 – Algo mejor le han ido las cosas al Team Fusión en la segunda jornada del campeonato de mundo de patinaje sincronizado de Courmayeur 2014. El equipo del SAD Majadahonda ha logrado remontar una posición con respecto al programa corto para finalizar en el puesto vigésimo segundo, penúltimo, con una puntuación total de 73.33.

 

Bajo los acordes de la banda sonora de “El gran Gatsby” comenzaban su programa largo con una formación en línea nivel 3, que era valorada con -0.30 en el grado de ejecución. Posteriormente, ejecutaban una complicada maniobra de intersección tomaba por cuatro frentes, que era catalogada como nivel 3 y recibía un GOE de -0.43. También del nivel 3 era la formación en bloque sin agarre, que encadenaron con una serie de pasos nivel 1 (GOE -0.47).

 

En la segunda intersección, cuya forma debe ser distinta a la primera, no llegaban al mínimo, por lo que el especialista técnico la degradaba a nivel B, es decir, básico (GOE -0.39). Instantes después, adoptaban una formación circular nivel 2 (GOE -0.07), que pasaba a un set a cuatro de ángeles (nivel 3) y dos series de movimientos libres nivel 2 (GOE -0.34). Para el requerimiento de elevación, presentaban unas planchas sobre plataforma en grupos de cuatro nivel 2 (GOE -0.43). En los instantes finales, realizaban un bloque con agarre nivel 1 (GOE -0.51), un aspa nivel 2 (GOE -0.29) y un elemento creativo nivel 1 (GOE -0.13).

 

Afortunadamente, a diferencia de ayer, no hubo caídas, pero sí que repitieron el hecho de penalizar todos los elementos. Esto produjo que la nota técnica fuera muy bajita: 26.64 puntos, aunque superior a la de componentes: 25.61. Su nota para el programa libre fue de 52.25, que aunque era inferior a los 56.35 que lograron en el Leon Lurje, era suficiente para adelantar al equipo belga que, como nuestras representantes, era debutante en esta competición. Al saber que no terminarían últimas, estallaron en júbilo en el kiss & cry.

 

 

Clasificación completa

 

05/04/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*