Elena mangas, 25ª tras el programa corto en Chemnitz

La donostiarra no tuvo su día y acumuló bastantes fallos en un programa de pesadilla

 

11 de octubre de 2012 – Elena Mangas ha finalizado en el puesto 25ª tras la disputa, esta mañana, del programa corto femenino dentro del ISU Júnior Grand Prix de Chemnitz (Alemania). La patinadora de San Sebastián tuvo una actuación bastante por debajo de su nivel que obtuvo, tan sólo, 26.40 puntos.

 

Comenzaba con la combinación triple salchow + doble metz. En la salida del primer salto el cuerpo estaba muy fuera del eje y se sobregiró, con la mala fortuna de que ni siquiera pudo picar correctamente el metz, que fue valorado como un simple a la mitad. De esta manera, un elemento que valía 5.5, fue reducido 4.20, a lo que se aplicó el -3 en el grado de ejecución, por la omisión de la combinación con doble. Este grave fallo le desconcentró totalmente y afrontó bastante nerviosa el doble axel que, de nuevo, se quedó a la mitad. De 3.30 de base, pasó a 1.10, a lo que otra vez se aplicó el -3 pues es obligatorio ejecutar un doble. Sí pudo cerrar el tercero de los saltos, el doble flip. Este elemento estaba bastante cambiado de filo, es decir realizado en el filo exterior, en vez de interior y los jueces aplicaron una penalización de -0.34.

 

Posteriormente presentó una buena pirueta saltada en ángel de nivel 3 (GOE 0). La serie de pasos estuvo algo escasa y el especialista técnico la devaluó a nivel 1. Además algunas secciones se realizaron de manera poco limpia, lo que implicó un -0.13 en la realización. En la pirueta combinada mantuvo bien el nivel 4 pero una imprecisión provocó una ligera deducción (-0.09), exactamente lo mismo que en la pirueta techo que fue de nivel 2.

 

Técnicamente, un programa de pesadilla en el que encadenó fallos en seis de los siete elementos. Lógicamente esto peso en su ánimo y en la nota de componentes que fue realmente baja, del 3.25 en transiciones al 3.68 en habilidades de patinaje. Para colmo de males, tuvo una penalización de un punto por salirse de música.

 

Así es el deporte, unas veces salen las cosas y otras parece que todo se tuerce. Desearle mucho ánimo para el libre que realizará mañana a partir de las 13:15 horas y donde saldrá la segunda.

 

Resultados completos

 

13/10/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*