España apuesta fuerte por la Universiada

La FEDH llevará a Trentino a la práctica totalidad de la selección sénior

 

Madrid, 1 de diciembre de 2013 – Nuestro país competirá en la Universiada de Invierno de Trentino (Italia) con el equipo de patinadores más numeroso hasta la fecha. Y es que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) movilizará a la práctica totalidad de la selección sénior: Sonia Lafuente, Javier Raya, Felipe Montoya, Sara Hurtado / Adriá Díaz y Celia Robledo / Luis Fenero. De ellos, Lafuente y Hurtado / Díaz ya tienen experiencia en esta prueba, pues ya tomaron parte en la celebrada en Erzurum (Turquía) en el año 2011, finalizando los puestos segundo y cuarto, respectivamente.

  

La competición arrancará el miércoles 11 de diciembre y finalizará el domingo 15. Tanto para Javier Raya, como para Sara Hurtado / Adriá Díaz, será apenas unos días después de su presencia en la Golden Spin en Zágreb (Croacia). Acompañarán a los patinadores, las entrenadoras Carolina Sanz y Marie-France Dubreuil y la juez Marta Olozagarre.

   

Con respecto a la composición del equipo, ha habido algo de incertidumbre en la categoría masculina, pues no se tenía claro el número de plazas. Curiosamente, pese a que cada país podía llevar a tres patinadores, únicamente se convocó a dos (Raya y Montoya), dejando fuera a Bustamante, que perfectamente hubiera podido entrar en el equipo.

02/12/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*