España doblará su presencia en el GP con respecto a los dos últimos años

Tanto Javier Fernández, como la pareja Sara Hurtado / Adriá Díaz tendrán dos pruebas

 

Madrid, 27 de junio de 2014 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha dado a conocer hoy la lista de participantes para las pruebas del Grand Prix. Y, tenemos la gran satisfacción de anunciar, que nuestro país contará, nada menos, que con cuatro presencias (dos para Javier Fernández y dos para la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adría Díaz), lo duplica la cifra conseguida en los dos últimos años. También se iguala las cosechadas en 2010 y 2011 pero, en este caso, con más valor, pues en aquellos años se accedía por invitación y, actualmente, es por resultado en el campeonato del mundo y marcas de la temporada.

 

Esto supone, el retorno de Hurtado y Díaz al Grand Prix, circuito en el que no competían desde 2011. Además, gracias a su resultado en el pasado mundial y a la retirada de algunas parejas, les veremos, por primera vez, en dos pruebas. Su reacción no se ha hecho esperar y, en sus perfiles de redes sociales, han declarado que “no podrían estar más contentos”.

 

Javier Fernández tomará parte en el Skate Canadá (Kelowna, del 31 de octubre al 2 de noviembre) y en la Rostelecom Cup (Moscú, del 14 al 16 de noviembre). Por su parte, Sara Hurtado y Adriá Díaz también estarán presentes en el Skate Canadá, pero su segunda prueba será el Trofeo Bompard (Burdeos, 21 a 23 de noviembre) que, por primera vez y debido a las obras en el Bercy, no se realizará en París.

 

Este año, la presencia de nuestros patinadores en el Grand Prix tendrá un aliciente especial y será intentar clasificarse para la final, que se realizará del 11 al 14 de diciembre en el Fórum de Barcelona.

 

Patinadores clasificados para el Grand Prix en categoría masculina

Patinadores clasificados para el Grand Prix en categoría de danza

28/06/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*