España se cita con las mínimas mundialistas

Javier Raya y Sonia Lafuente las buscarán en  la Volvo Cup, mientras que Sara Hurtado y Adriá Díaz, en el Trofeo Internacional de Lyon

 

 

9 de enero de 2013 – Semana crucial para el patinaje español. Y es que, en los próximos días, aquellos patinadores que están a falta de la mínima para el mundial pre-olímpico de Londres (Ontario-Canadá), Javier Raya, Sonia  Lafuente y Sara Hurtado y Adriá Díaz, tratarán de conseguirla en diferentes competiciones antes del Campeonato de Europa. Raya y Lafuente lo harán en la Volvo Cup de Riga (10 a 13 de enero) mientras que, Hurtado y Díaz, en el Trofeo Internacional de Lyon (12 a 13 de enero).

 

El primero en abrir el fuego será Javier Raya que, mañana jueves, realizará su programa corto. Saldrá el noveno de un total de 15 participantes, en una competición que arrancará a las 16.20 horas. Su día clave será el viernes, pues la que necesita es la puntuación correspondiente al programa largo, donde tendrá que superar la barrera de los 65 puntos técnicos, un reto complicado pero posible. El madrileño se encuentra desde ayer martes en Riga, donde estará acompañado por su entrenadora Carolina Sanz.

 

Por su parte, Sonia Lafuente viajará a la capital de Letonia el viernes, pues compite el sábado y el domingo. Su meta: acreditar los 28 puntos técnicos del programa corto, que se realizará el sábado por la tarde y donde saldrá el 19ª posición en el orden de salida de un total de 24 participantes. Para conseguir la mínima, tendrá que ejecutar un programa perfecto, pues acude con la dificultad bastante ajustada, pero está completamente a su alcance.

 

Según nos informa la organización, la Volvo Cup podrá seguirse a través de este enlace de streaming. Por su parte, la página de resultados y participantes será ésta.

 

Casi en el otro extremo del continente, concretamente en Lyon, Sara Hurtado y Adriá Díaz participarán en el Trofeo Internacional, que se celebra en esta localidad francesa con las miras puestas en la mínima de la danza corta. Su objetivo será lograr, al menos, los 29 puntos técnicos necesarios, en la que es una de las marcas más exigentes que la ISU ha puesto de cara al mundial. La competición, donde también podremos ver a Celia Robledo y Luis Fenero dentro de la categoría júnior, se desarrollará el sábado (danzas cortas) y el domingo (danzas libres). Ambas parejas estarán asistidas por Romain Haguenauer y Muriel Zazoui. Los horarios de la prueba pueden consultarte en esta web.

 

Destacar que, en caso de no conseguir las mínimas, nuestros patinadores tendrán una nueva oportunidad en el Campeonato de Europa de Zágreb.

 

Mucha suerte a todos.

 

FOTO: Javier Raya (imagen realizada por Sports on Ice).

09/01/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*