Espectacular cambio de registro de Javier Fernández en sus nuevos programas

Javier Fernández acaba de presentar en Obestdorf los que serán sus nuevos programas de competición para la temporada 2011 / 2012 y, la verdad, es que nos ha sorprendido el cambio de 180 grados que ha dado en su estilo. Coreografiados por David Wilson, los dos nuevos programas explotan un patinaje mucho más maduro y clásico, muy del gusto de los jueces. Para el programa corto ha optado por un estilo jazzy de corte bastante canadiense con I Love Paris y Petit Fleur, mientras que para el libre, ha dejado paso a la música clásica con Rigoletto de Verdi.

Aunque ambos programas están bastante verdes todavía atisban muy buenas vibraciones pues, aunque en el aspecto técnico no se observan cambios (a excepción claro del cuádruple en el corto), se trata de composiciones muchísimo más elaboradas y en las que se ha prestado una mayor atención al detalle.


Personalmente, hubiera preferido una música para el libre con mucha más fuerza al estilo de la banda sonora de la serie Juego de Tronos, pero está claro que no se pueden pedir peras a David Wison.


Por su parte, Javier Raya ha optado por coreografías de Iván Saez. Un tango para el programa corto y, la banda sonora de Cinema Paradiso, para el libre. Sonia Lafuente presenta dos registros bastante opuestos: Cry me a river para el programa corto y el Concierto de Aranjuez para el libre. Esta temporada, Sonia ha contado con el apoyo coreográfico de Pasquale Camerlengo, también responsable de los programas de Sara Hurtado y Adriá Díaz: Mas que nada para la danza corta y Tristán e Isolda de Maxime Rodríguez, para la libre.

19/06/2012
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.