Frank González, nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo

Tras vencer 20 a 16 a María Teresa Samaranch en la votación de la Asamblea General celebrada esta tarde

 

Madrid, 17 de octubre de 2014 – Frank González ocupará el cargo de presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido la Asamblea General tras la votación celebrada esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en la que la candidatura de González superaba a la María Teresa Samaranch por 20 a 16 votos.

 

La salida de Saramanch, que ha sido presidenta durante los ocho primeros años de vida de la FEDH (fundada en 2006), supone también la de todo su equipo, dentro del que se encuentra la hasta ahora máxima responsable del patinaje, Gloria Estefanell.

 

González declaraba que después de un largo proceso electoral “ahora tengo la satisfacción de poder ser el segundo presidente de la FEDH, aunque en el momento de dirigirme a la Asamblea me he emocionado y casi no podía ni hablar”. El nuevo presidente reconoce que ya está “manos a la obra ejerciendo el cargo, ya que hemos acordado con los clubes que mañana mismo arranque la Liga Nacional de Hockey Hielo, aunque algún partido quedará aplazado y se recuperará lo antes posible, y tenemos por delante una temporada muy interesante a nivel internacional en la que de aquí a dos meses tendremos en Barcelona por primera vez la Final de un Grand Prix de patinaje sobre hielo y la Universiada de Invierno Granada 2015, que se celebrará el próximo mes de febrero”.

 

Según nos adelantaba el propio González en una entrevista que Hielo Español publicó ayer, a partir de ahora la estructura de la federación sufrirá un cambio drástico con la supresión del sistema de vicepresidencias por modalidad y con la creación de un nuevo órgano, la Junta Directiva, en la que se reunirán gestión, deporte y organización. Por encima, se dispondrá una Dirección de Área Deportiva bajo el mando de Jukka Lahtinen, que será el principal responsable de la planificación de todas las disciplinas que abarca la FEDH. El patinaje, como el resto de modalidades de hielo, contará con un director técnico, cuyo nombre no se ha hecho público todavía.

 

En la jornada de hoy también se ha constituido la Comisión Delegada para el próximo mandato, en el que han salido designadas las federaciones Vasca, Catalana, Aragonesa y Madrileña, los clubes Iparpolo Curling Club, León Curling, Barcelona Curling y Club Hielo Jaca y los jugadores de hockey hielo Salva Barnola y Guillermo Betrán dentro del estamento de deportistas, Fernando Calvo entre los árbitros y Antonio Capillas entre los técnicos.  No habrá, por tanto, representantes del patinaje.

 

 

FOTO: Frank González, en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi donde fue responsable de la competición de hockey femenino. Imagen realizada por Alberto Montenegro.

17/10/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*