Grigoreva y Maestu no acreditan la mínima y complican su presencia en Budapest

A pesar de hacer marca personal, la pareja se quedó a 3,18 puntos de la marca del programa largo

 

Madrid, 17 de noviembre de 2013 – Malas noticias para Veronika Grigoreva y Aritz Maestu. La pareja que, buscaba esta tarde en la Copa de Varsovia lograr la mínima técnica europea del programa largo (la del corto la obtuvieron en el Nebelhorn Trophy), no lo ha conseguido, con lo que se complican su presencia en Budapest 2014. Y es que, a pesar de haber batido su marca personal con 67.22, se han quedado a 3.18 puntos de la marca exigida. Han terminado sextos y, últimos, dentro de la categoría de parejas sénior con una nota global de 98.44, con un margen amplio con respecto a los quintos clasificados.

  

Iniciaban el programa largo con el doble split twist nivel 1, que realizaron bastante mejor que en el corto, y que recibía una penalización de -0.10. Tanto en el triple salchow paralelo, como en el lanzado, únicamente presentaban dobles. Ambos saltos estaban totalmente limpios (GOEs  0 y +0.17, respectivamente) pero, al ser más sencillos, perdían 4.9 puntos de nota de partida, con respecto a lo que buscaban.

  

En el elevado lazo picado (grupo cinco) lograban nivel 2 pero era penalizado con -0.50. Por su parte en los flying camel en paralelo, tan sólo, llegaban al nivel 1 y recibían GOEs negativos de -0.30 por problemas de sincronía. Abrían la segunda mitad del programa, por tanto con saltos y elevaciones bonificadas, con el lazo con entrada de presa (grupo cuatro) nivel 2 (GOE -0.50), que antecedía a un muy correcto doble flip lanzado (GOE 0) y a una, no tanto, estrella (grupo 3) nivel 2 (GOE -0.67).

  

Tras la secuencia coreográfica (GOE), probaban la combinación de saltos paralelos formada por doble bucle + doble toe, que dejaban en doble + simple, por lo que sufrían una deducción de -0.70. Concluían con una espiral de la muerte interior adelante nivel 1 (GOE 0) y con el mejor elemento de su programa, la pirueta en pareja, que llegaba al nivel 4 (GOE 0).

  

A nivel técnico, escasa dificultad pobremente ejecutada. Y es que esta pareja todavía está bastante verde y tiene que pulir la mayor parte sus elementos, en especial, los elevados, que son lentos y sucios de deslizamiento y compostura en el aire. La nota técnica fue de 32.82 (la mínima europea es 36). Mejor funcionaron los componentes que subieron al 34.40 (del 4 en transiciones al 4.50 en coreografía.

  

Resultados completos

17/11/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*