Héctor Alonso se cuelga el bronce en la Challenge Cup

El otro representante español, Tón Cónsul finaliza en quinta posición

 

Madrid, 20 de febrero de 2015 – Héctor Alonso ha logrado esta tarde la medalla de bronce en la categoría masculina júnior en la Challenge Cup (La Haya, Países Bajos). El patinador madrileño ha obtenido una puntuación total de148.01 quedándose, a tan sólo 0.06, de la plata. Por su parte, el otro representante español, Tón Cónsul ha sido quinto con 131.92 puntos.

 

Ayer en el corto, Alonso comenzaba con una caída en el triple flip de la combinación, pero realizaba correctamente, tanto el doble axel, como el triple lutz, salto ubicado en la segunda mitad del ejercicio. Otros elementos muy destacados fueron la serie de pasos y la pirueta combinada, ambos de nivel 4. Las piruetas saltada y baja cambiada eran catalogadas como nivel 3. Recibía una puntuación de 50.55, que suponía nueva marca personal en este segmento, y se situaba provisionalmente en tercera posición. Tres puestos por debajo, es decir, sexto acababa Tón Cónsul (49.17 puntos), que completaba un corto muy limpio aunque con menos dificultad que su compañero: triple salchow + doble toe, doble lutz, pirueta saltada nivel 3, muy buena pirueta combinada nivel 4, doble axel, pirueta baja cambiada nivel 4 y serie de pasos nivel 2.

 

Esta tarde en el programa largo, Héctor comenzaba con una sólida combinación de triple lutz + doble toe, pero se caía en el triple salchow y tenía una ligera falta de rotación en el triple bucle. Se recomponía con triple flip, doble axel y un segundo triple lutz, pero al final las fuerzas iban justas, y tenía una caída en el triple toe y una salida sobregirada en el doble axel. Niveles cuatro en las piruetas combinada y baja cambiada y, nivel 3, en los pasos y la pirueta saltada. Obtenía 97.46 puntos siendo el segundo mejor libre de prueba. Le acompañaron en el podio el estadounidense Tomoki Hiwatashi y el finlandés Juho Pirinen, al que el madrileño estuvo a punto de sobrepasar.

 

Por su parte, Tón Cónsul arrancaba con un elemento bastante complicado, doble axel + triple toe, en el que tenía una caída. Instantes después aterrizaba un triple salchow con una pequeña imprecisión, un triple toe y de nuevo se iba al hielo en un triple bucle, al que le faltaba un poco de giro. En la segunda mitad, introducía doble flip + doble toe desequilibrado, combinación triple salchow + doble toe, axel sencillo y doble axel. Niveles bastante desiguales: cuatro en la pirueta combinada, tres en la baja cambiada y dos en la serie de pasos y la saltada. Obtenía una nota de 82.75 puntos, quinto mejor programa. Siendo un patinador seguro, con buenas piruetas y presencia, Cónsul debería pensar en introducir mayor dificultad en sus saltos de cara a ser más competitivo en la escena internacional júnior. En esta prueba, su objetivo era la mínima mundial júnior (42 puntos técnicos) y no lo ha logrado, pero se ha quedado cerca (39.41).

 

Resultados júnior masculino

 

21/02/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*