Hurtado y Díaz, a Londres, mientras que Robledo y Fenero a Lyon

La temporada 2011-2012 abre con importantes novedades en la categoría de danza. La primera de ellas es que Sara Hurtado y Adriá Díaz abandonan Majadahonda (Madrid) para irse a Londres. El motivo de este cambio es que su entrenador, John Dunn, ha recibido una importante oferta para entrenar en su país natal y Sara y Adriá han decidido marcharse con él, en un gesto totalmente comprensible dada la cercanía del inicio de la nueva temporada y la buena sintonía que siempre han tenido con él. En estos momentos, nuestros patinadores se encuentran en plena preparación de su debut en el Nebelhorn Trophy, donde presentaran los nuevos programas coreografiados por Pasquale Camarlengo.


La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) nos ha informado que apoyará a ambas parejas en sus respectivas nuevas andaduras, pero que lo importante es que el proyecto de danza – auspiciado por el Consejo Superior de Deportes – siga funcionando y dando nuevos talentos, para lo que se está trabajando a contrarreloj en la búsqueda de un nuevo entrenador para nuestro país. El hecho de pensar en la continuidad y en la base y no únicamente en los resultados es un gesto verdaderamente a tener en cuenta.


También se han producido cambios en la segunda pareja española en ranking: Emily Arm y Luis Fenero. Esta pareja se ha disuelto y, por tanto, borrado de las pruebas del Júnior Gran Prix a las que instaba inscrita. Además, la lesión que sufría Emily desde hace varios meses no les había les había permitido entrenar con normalidad y, por tanto, estar en la forma óptima para las pruebas del JGP. Mientras que Emily se marcha a su Estonia natal, Luis formará pareja con Celia Robledo que, a su vez abandona, al patinador ruso con el que estaba entrenando. Las cosas del patinaje han hecho que nuestra segunda pareja ahora sea 100% Española y que la técnica de Luis se una a la expresividad de Celia. Aunque tienen que salvar el reto de la importante diferencia de altura, estamos seguros de que a esta nueva pareja le va a ir muy bien. Quien se encargará de que esto sea así será Romain Haguenauer, con el que entrenarán en Lyon. Dos buenas parejas, con dos estupendos entrenadores, qué lujo para abrir la temporada.
Comentar que Hielo Español ha retenido la publicación de esta información hasta hoy para no pisar el anuncio oficial que la Federación Española de Deportes de Hielo ha realizado hoy viernes para dar a conocer este asunto. Podéis ver dicho comunicado a través de este enlace.


En otro orden de cosas, la Selección Nacional estrenó ayer el nuevo equipamiento para la temporada creado por la marca rusa Bosco Sport y cuyo colorido diseño en rojo y amarillo no dejará indiferente a nadie. En la sesión de fotos se pudo capturar, por primera vez, la instantánea de Luis y Celia como nueva pareja de la selección.

 

19/06/2012
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.