Hurtado y Díaz conquistan la plata en el Trofeo Internacional de Lyon

Gracias a una destacadísima actuación, en la que han batido sus marcas en los dos programas

 

13 de enero de 2013 – La pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha conseguido, esta tarde, la medalla de plata dentro del Trofeo Internacional de Danza de Lyon. Nuestros representantes lograron mantener la segunda plaza que arrastraban desde la danza corta, gracias a una estupenda libre, en la que han establecido una nueva marca personal de 81.04 para una puntuación total de 139.53. Les acompañaron en el pódium los italianos Charlene Guignard / Marco Fabbri (oro) y los checos Lucie Mysliveckova y Neil Brown (bronce).

 

Si ayer estaban exultantes por la clasificación para el mundial y la plusmarca en la danza corta, hoy pueden añadir, esta medalla y el registro de la libre, en la que ha sido sin duda la mejor competición de su carrera deportiva, hasta la fecha. Cuando estamos, apenas, a una semana del inicio del Campeonato de Europa, podríamos esperar, incluso, un TOP 10 y la adjudicación de una segunda plaza para la danza española.

 

Comenzaban su danza libre con el elevado estático nivel 4 (GOE +0.50). Si en la primera jornada, comentábamos que el subidón de la danza corta provenía de los pases de polca, en esta segunda, podemos afirmar que el de la libre se debe a las dos series de pasos. Y es que han logrado subir los niveles de dificultad de las series circular y medial hasta el 3 que, además,  han realizado muy bien (GOEs +1.20 y +0.60, respectivamente). Sin embargo, en los twizzles y en la pirueta en pareja, perdieron un nivel (de 4 a 3). Los twizzles fueron muy correctos (GOE +0.40), pero en la pirueta tuvieron una ligera imprecisión, que fue penalizada con -0.10. Los elevados de la parte final, en recto, curva y rotación, fueron catalogados como nivel 4 y recibieron bonificaciones en la ejecución de entre +0.40 y +0.50. Cerraron con el elevado coreográfico (GOE +0.30).

 

A excepción del set de twizzles y la pirueta, un programa cuasi perfecto. Esto subió los componentes, que fueron más altos de lo que suelen recibir. Abarcaron del 6.40 en transiciones al 6.80 en coreografía. Sin duda, gran trabajo.

 

 

Buen rendimiento de Robledo / Fenero

 

Los que también tienen que estar contentos son Celia Robledo / Luis Fenero que han acabado séptimos en la categoría júnior (sextos en las dos jornadas) con 107.28. Al igual que les ocurriera ayer, hoy, batieron su marca de la libre, aunque por poco, con 62.19.

 

Como es habitual en ellos, los tres elevados de su danza de “Chicago” fueron, sin duda, lo más destacado. Todos ellos de nivel 4 y con grados de ejecución muy altos: +1 el recto del inicio y +1.50 la combinación de recto y rotación de la parte final. También brilló a buena altura la pirueta en pareja nivel 4 (GOE +0.38). Los elementos más flojos fueron las dos series de pasos, diagonal y circular, que aunque bien realizadas (GOEs +0.13 y 0), estuvieron escasas en dificultad (ambas nivel 1). Para el final dejaron el elevado coreográfico (GOE +0.15). Por su parte los componentes arrancaron en el 4.94 en transiciones, como nota más baja hasta el 5.69 en ejecución, como la más alta.

 

Lo interesante de esta pareja es que a medida que patina, mejora, lo que les coloca en una estupenda posición de cara al mundial júnior.

 

En la galería de imágenes podéis ver las clasificaciones y protocolos de ambas parejas.

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz en el pódium (imagen cedida por la FEDH).

13/01/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*