Hurtado y Díaz, décimoquintos tras la danza corta del europeo

Tuvieron una caída al inicio del programa y un, rendimiento, algo menor al esperado. El viernes esperan remontar unos tres puestos

 

 

Zágreb (Croacia) 23 de enero de 2013 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en décimoquinta posición tras la danza corta del Campeonato de Europa de Zágreb con una puntuación de 49.32. Lo cierto es que se trata de un resultado más discreto del esperado, tanto en posición, como sobre todo en puntuación, pues en el Trofeo Internacional de Lyon, celebrado hace escasas fechas, llegaron a marcar 58.49, aunque su marca ISU es de 49.35 del europeo del pasado año.

 

En Zágreb, no tuvieron un inicio afortunado pues, Sara se caía al inicio de su danza corta. Aunque esto suponía la deducción de un punto, afortunadamente, no se produjo en ninguno de los cinco elementos obligatorios, con lo que la penalización no fue más allá. En la serie circular de pasos sin tocarse perdieron un nivel (de tres a dos), al igual que en la de twizzles (de cuatro a tres), pero ambos elementos fueron correctos técnicamente (GOE +0.29 y 0, respectivamente). Por su parte, en los dos patrones de polca no estuvieron ni precisos, ni limpios, por lo que su valor fue base reducido de cuatro a tres, el primero y, de cuatro a dos, el segundo y, también, fueron penalizados con -0.07 y -0.14. Sin duda el mejor momento de su programa, fue el elevado en curva nivel 4 (GOE +0.57) con el que finalizaban.

 

Este cúmulo de pequeños fallos, a la postre, les llevó a perder unos 7.3 puntos técnicos y lastró los componentes, que abarcaron del 5.86 en enlaces al 6.36 en coreografía.

 

Al finalizar su actuación, Sara Hurtado nos comentaba en zona mixta que no sabía lo que le había pasado. “Estas son las cosas del patinaje, no lo ves venir y, de repente, estás en el suelo y te preguntas cómo he llegado aquí”. Tanto Sara como Adriá se mostraban algo contrariados por el resultado pues “esperaban estar más arriba y superando los 50 puntos” aunque, de cara a la danza libre tienen la expectativa de “remontar un par de plazas para finalizar en torno al décimosegundo puesto”, que sería su mejor resultado a nivel europeo. Ir más allá, apunta Sara, es complicado pues el salto cualitativo de marcas con otras parejas es muy grande.

 

Volverán a competir el viernes dentro de la danza libre, donde saldrán en sexto lugar, es decir, primeros del segundo grupo (hora de salida 19:22).

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz antes de su danza corta (imagen realizada por Irene Villalón)

 

Resultados completos

 

Galería de Imágenes

25/01/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*