Hurtado y Díaz finalizan decimosextos en el campeonato del mundo

Aunque es un resultado tres puestos peor que en los juegos, es un mejor prestación en un mundial

 

Madrid, 29 de marzo de 2014 – Con la siempre difícil papeleta de abrir una final, la pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha puesto punto final a su actuación en el campeonato del mundo de Saitama terminando en el puesto decimosexto, el mismo que en la danza corta, con una puntuación de 137.47. Aunque es un resultado tres plazas peor que en los juegos olímpicos, donde terminaron decimo terceros con 146.79 puntos, representa su mejor prestación en un campeonato del mundo, superando los decimo novenos lugares de los dos últimos años.

 

La razón de esta pequeña bajada se debe a que cometieron ligeros errores en ambos programas que, dada la enorme cercanía que actualmente existe entre un grupo de unas cinco parejas, les provocó bajar escalones. Si hubieran cosechado los puntos de Sochi, serían duodécimos.

 

De los nueve elementos de los que consta la danza libre, realizaron perfectamente siete de ellos. Las cuatro elevaciones fueron de nivel cuatro con grados de ejecución del +0.50 al +0.86 y el levantamiento coreográfico obtuvo +0.66. Por su parte, tanto en la pirueta, como en la serie circular de pasos obtuvieron la dificultad que buscaban, niveles cuatro y tres, con buenas realizaciones de +0.43 y +1.

 

Los errores vinieron en la secuencia de twizzles sincronizados y la diagonal de pasos. En los twizzles, Adriá no llegó a cogerse el patín en la primera variación, por lo que esa posición no fuera contada y, por tanto, el elemento se degradó a nivel tres. Además, esto provocó una pérdida de sincronización que fue penada con -0.29. Hay que reconocer dado el problema, lo solucionó de la mejor manera posible pues, lo más fácil, hubiera sido perder toda la serie.  Una ligera imprecisión en los pasos de giro hizo que la diagonal que, por otro lado muy bien realizada, se quedara en nivel dos y no tres, como buscaban. Estas mínimas máculas les hicieron perder unos valiosos puntos técnicos (obtuvieron 43.22). Además el hecho de abrir la final, hizo que los componentes fueran menores a lo esperado y a lo realizado. Les dieron 39.19 puntos, del 6.21 en conexiones al 6.82 en interpretación. Un par de jueces se demarcaron, incomprensiblemente, con notas por debajo del seis.

 

Su danza libre que, como siempre es una delicia, fue valorada en 82.41 (puesto diecisiete en este segmento), unos seis puntos por debajo que en Sochi. Pero lo importante es que esta temporada han crecido muchísimo, que en los europeos lograron meterse entre las diez mejores parejas que, en los juegos, debutaron de manera inmejorable y que, en este mundial, han superado lo hecho en sus presencias anteriores.

 

Clasificación completa

 

Vídeo de su actuación

 

29/03/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*