Hurtado y Díaz presentarán su nueva danza libre el 27 de julio en Lake Placid

Por su parte, la corta se mostrará a principios de agosto en los Summer Provincials en Montreal


 

16 de julio de 2012 – Como hacían público ayer (madrugada española) a través de su blog, Sara Hurtado y Adriá Díaz presentarán su nueva danza libre el próximo 27 de julio en la competición de verano, que tendrá lugar en la localidad norteamericana de Lake Placid. Por su parte, la nueva danza corta se mostrará en los Summer Provincials de Montreal (Canadá), que se celebrarán a principios de agosto.

 

Ambas competiciones contarán con jueces internacionales que puntuarán y darán su visión sobre los nuevos programas. La acogida de estos montajes resulta fundamental pues estamos en temporada pre-olímpica y nuestra pareja no tiene, de momento, las marcas mínimas para poder competir en el campeonato del mundo que dará las plazas para Sochi.

 

Según ellos mismos comentaban, esta temporada no ha sido fácil escoger músicas pero, guiados por sus entrenadores Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon, han encontrado las piezas que mejor se ajustan a lo que ellos querían expresar.

 

Para la danza libre, presentarán un blues mezclado con rock and roll de la mano del guitarrista tejano Stevie Ray Vaughan. Las canciones elegidas serán Little Wing (blues) y Pride and Joy (rock and roll). Esta música “Nos gusta mucho porque tiene muchos matices y, trasladada a la danza, se puede jugar con las subidas y bajadas de ritmo y añadir un toque especial. La segunda parte es cantada, lo que añade diversión y la posibilidad de que el público se lo pase bien. Se trata de un estilo que no se lleva mucho en nuestra disciplina y no sabemos la acogida que va a tener”, comentan.

 

Visto o no visto – porque en danza se ha visto casi de todo – lo cierto es que es una opción más moderna y más arriesgada que la de temporadas anteriores, por lo que les felicitamos.

 

Para la danza corta, que esta temporada será a ritmo de polka mezclada con vals o marcha, se han decantado por una “evocación a las antiguas películas en blanco y negro” conjugando El vals de Jane con el tema principal de la película Modern Times de Charles Chaplin. “Nos gustan porque son muy alegres y nos dan la libertad para contar una historia”.

16/07/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*