Javier Fernández protagoniza un sólido debut en el Japan Open

El campeón mundial finaliza segundo tras un programa largo con dos cuádruples perfectos

 

Madrid, 3 de octubre de 2015 – Había mucha expectación por ver esta mañana el debut de Javier Fernández en el Japan Open y, el campeón del mundo, no ha defraudado. Gracias a un sólido programa libre jalonado por dos cuádruples, uno de ellos combinado con triple toe (primera vez que realiza este complicadísimo elemento de manera limpia), finaliza en segunda posición de esta prueba pro-am por equipos con una nota de 176,24 puntos. La primera plaza en categoría masculina ha correspondido al joven nipón Shoma Uno recién ascendido de júnior con 185,45, mientras que el reaparecido canadiense Patrick Chan ha sido tercero con 159,14. Por su parte el equipo europeo integrado por las rusas Adelina Sotnikova y Elizaveta Tuktamysheva y el francés Brian Joubert ha acabado en tercer lugar (528,90), por detrás de los combinados de Norteamérica (545,23) y Japón (607,62).

 

Fernández, que estrenaba su nuevo programa libre con la banda sonora del musical ‘Ellos y Ellas’ (‘Guys and Dolls’) coreografiado por David Wilson, iniciaba con sendos perfectos cuádruples: un toe y un salchow combinado con triple toe. Instantes después erraba la entrada al triple axel donde no podía cerrar ni siquiera un sencillo y se caía en la repetición del cuádruple salchow.  De ahí en adelante lograba sacar adelante el resto de saltos que tenía programados: triple flip + medio bucle + triple salchow, triple toe, triple lutz + doble toe ligeramente sobregirado y triple bucle precedido de águila. Muy buenos los pasos (nivel 4), pero todavía bajas de nivel las piruetas (2 en la saltada y la combinada y 3 en la baja cambiada).

 

Para esta temporada, el madrileño ha optado por una nueva distribución de sus saltos finalizando el programa largo con triples más complejos.

 

El contenido técnico era valorado en 86,60 puntos, mientras que en los componentes recibía la nota más alta de toda la competición (90,64) que recompensaba un montaje muy bien construido y que explota una de sus mayores virtudes, la capacidad de conectar con el público. Fernández reaparecerá en noviembre para sus dos pruebas de Grand Prix: Copa de China y Copa Rostelecom.

 

Vídeo de su actuación

05/10/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*