Javier Raya se traslada a Toronto en busca de un salto en sus resultados

El madrileño, que entrenará junto a Javier Fernández y Sonia Lafuente, se fija como metas para esta temporada la final del mundial y el top doce europeo

 

Madrid, 1 de septiembre de 2015 – El próximo sábado, Javier Raya tomará un vuelo rumbo al que será su nuevo hogar: Toronto (Canadá). De esta manera, el madrileño seguirá los pasos de Javier Fernández y Sonia Lafuente, y pasará a entrenar en la pista del Cricket Skating Club a las órdenes del equipo formado por Brian Orser, Tracy Wilson y Ghislain Briand.

 

“Es una decisión que llevo meditando mucho tiempo y creo que ha llegado el momento idóneo. Me marcho a Canadá para dar un salto cualitativo en mis resultados internacionales. Esta temporada me he fijado dos objetivos principales: finalizar dentro de los doce primeros en el europeo de Bratislava (este resultado otorgaría tres plazas a España en caso de que Javier Fernández lo ganará por cuarta vez consecutiva) y acceder a la final del mundial de Boston”, afirma en declaraciones a Hielo Español.

 

“Ahora mismo, mi meta más corto plazo es acreditar la mínima mundial que me falta, la de programa largo y lo intentaré en dos pruebas de pretemporada: el US International Figure Skating Classic (16 a 20 de septiembre en Salt Lake City, Estados Unidos) y el Skate Canada Autumn Classic (13 a 15 de octubre en Barrie, Canadá). Me encuentro en buena forma con lo que es factible. Esta temporada introduciré un nuevo elemento en mis programas, combinación triple flip + triple toe, y reincorporaré el triple bucle en el largo que quitamos el año pasado. Estamos trabajando con intensidad el cuádruple toe pero todavía no está listo”, añade.

 

“Quiero dar las gracias a los que han sido mis entrenadores de toda la vida, Carolina Sanz, Jordi Lafarga e Iván Sáez y de los que he recibido el máximo apoyo para esta nueva aventura. También a mi club, el SAD Majadahonda, donde seguiré trabajando durante mis estancias en España”, apunta. 

 

Como sucede con el resto de patinadores españoles residentes en Canadá, Javier Raya contará con una ayuda económica de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y de la Comunidad de Madrid, pero tendrá que afrontar personalmente gran parte de los gastos derivados de su preparación en el extranjero. Por este motivo, se encuentra en proceso de búsqueda de empresas patrocinadoras y no descarta la financiación vía crowfunding. Las empresas interesadas pueden contactar con este patinador a través del correo electrónico patrocinios@javierraya.com 

 

FOTO: Javier Raya junto a Brian Orser y Tracy Wilson.

01/09/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*