La AEPD pospone la entrega del premio a Javier Fernández para el año que viene

Dado que el patinador avisó a última hora que no podría acudir a la gala, que se ha celebrado esta noche en Santander

 

Madrid, 3 de marzo de 2014 – Se esperaba que Javier Fernández acudiera esta noche al Palacio de Festivales de Santander (Cantabria) para recoger el premio concedido por la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva (AEPD), que le distinguía como uno de los mejores deportistas españoles de 2013.

 

Los espectadores que han presenciado dicha gala, que ha sido emitida en directo por el canal Teledeporte, habrán apreciado que ni ha hecho acto de presencia, ni ha acudido nadie a recogerlo en su nombre, como ha ocurrido con otros ganadores ausentes, como el tenista Rafael Nadal.

 

Dado que, ni los presentadores del evento, Francisco Caro y Natalia Ayala, han hecho mención alguna al tema, ni ha habido comunicación oficial a este respecto, hace unos minutos, hemos contactado con el Presidente de la AEPD, Julián Redondo quien, amablemente, nos ha aclarado la situación. “El pasado sábado, día 1 de marzo, se nos transmitió que, finalmente, Javier Fernández no podría asistir y, dado que era una baja de última hora, hemos decidido guardar el premio para otorgárselo el año que viene”, aclaraba.

 

Fuentes cercanas al patinador nos han informado de que, aunque esta asociación costeaba el desplazamiento de Toronto a Santander, dificultades con los vuelos a la capital de Cantabria y la cercanía con el mundial, que arranca el día 24 de marzo en Saitama (Japón), han hecho que Brian Orser tomara la determinación de no permitir el viaje para que Fernández continuará entrenando. Un motivo más que lógico aunque, por mera cortesía, se debía haber comunicado esta eventualidad mucho antes, pues la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) sabía, hace tiempo, de esta invitación.

03/03/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*