La Federación Británica permite a Olivia Smart competir por España

Así lo ha comunicado la patinadora a través de sus redes sociales

 

Madrid, 15 de enero de 2016 – Olivia Smart ha informado esta tarde, a través de sus perfiles de redes sociales, que ya cuenta con el preceptivo permiso federativo para poder patinar bajo bandera española. “Después de recibir oficialmente mi certificado de liberación por parte del Reino Unido, Adriá y yo estamos felices de anunciar que, durante las próximas temporadas, competiremos como pareja representando a España. Comenzamos el 2016 con un nuevo plan de entrenamiento en Montreal al lado de algunos de los mejores compañeros y entrenadores. Ambos estamos emocionados por esta nueva experiencia y como hemos dicho desde un principio: todo es un trabajo para mejorar".

El pasado 1 de diciembre, Hielo Español adelantaba la creación de este nuevo equipo que, la Federación Española de Deportes de Hielo, anunciaba con carácter oficial once días más tarde, durante la final del Grand Prix en Barcelona. Como ya se sabía, el dúo Smart & Díaz entrenará en Montreal (Canadá) a las órdenes de Marie-France Dubreuil, Patrize Lauzon y Romain Haguenauer.

Dado que Olivia Smart representó al Reino Unido hasta el mundial de 2015, la pareja tendrá que esperar a la temporada que viene para participar en las grandes competiciones ISU, tales como los campeonatos de Europa o del mundo, sin embargo podrá estar presente en pruebas internacionales.

La joven patinadora británica de, tan sólo 18 años, ha sido tres veces campeona nacional de danza en categoría junior (2012 a 2014) junto a Joseph Buckland con quien entrenaba en New Jersey (Estados Unidos) bajo la dirección de Evgeni Platov y Philip Askew. Tras una exitosa carrera júnior con diversas medallas internacionales, el dúo debutó en sénior el año pasado, ganando el título nacional en ausencia de Penny Coomes y Nicholas Buckland, y finalizando en el puesto 27º del campeonato mundial de Shanghái. No pudieron tomar parte en el europeo de Estocolmo debido a una gastroenteritis por parte de Joseph. La pareja anuncio su separación el pasado mes de julio.

Mientras tanto Sara Hurtado, la que fuera compañera de Adriá Díaz, se encuentra en Madrid barajando diferentes proyectos, pero continúa con la búsqueda de una nueva pareja para volver a la alta competición.

 

FOTO: Olivia Smart junto a Adriá Díaz.

15/01/2016

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*