La Federacíón Catalana formará tres nuevas parejas de libre

Cónsul / Carratalá, los hermanos Wis y Ribas / Piris, que estarán bajo la dirección técnica de Carlos Mur

 

8 de junio de 2012 – Carlos Mur, uno de los entrenadores de patinaje sobre ruedas más prestigiosos de nuestro país y conocido distribuidor de material deportivo, hacía público  esta mañana en perfil de Facebook que la Federación Catalana de Deportes de Hielo tiene previsto formar tres nuevas parejas de libre: Ton Cónsul y Mónica Carratalá (Novice), Javier y Nerea Wis (Júnior / Senior) y Julia Ribas y Quim Piris, que estarían bajo su supervisión técnica.

 

Cónsul, Carratalá, Ribas y Piris son patinadores de hielo sin experiencia en parejas, mientras que a los hermanos Wis – que ya eran entrenados por Mur - les pasa justo al contrario, son un dúo de una gran calidad en patinaje sobre ruedas, pero sin experiencia en hielo. No en vano fueron bronce en el mundial júnior de 2010 y quintos en el europeo senior de 2011. Se trata de un combinado con unos elevados muy potentes y con triple split twist, pero hace falta saber cómo se desenvolverán en el hielo.

 

Estas nuevas parejas se sumarán a la formada por Aritz Maestu y Veronika Grigoreva, que está entrenada por Miguel Alegre y Emma Baxter y perteneciente a la Federación Aragonesa.

 

Según indicaba Carlos Mur, este proyecto de generación de nuevas parejas cuenta financiación de la Federación Internacional de Patinaje (ISU). Sin embargo, en sus declaraciones indicaba un dato que no es correcto: “La Federación Española de Deportes de Hielo ha obtenido plaza para tener una pareja de artístico en las próximas Olimpiadas de Invierno en el 2014”. Lo cierto es que las 20 plazas para la categoría de Parejas en Sochi se repartirán entre el mundial de 2013 (16 plazas) y el Nebelhorn Trophy de 2013 (las 4 restantes). Es decir que la pareja española seleccionada por la FEDH tras haber ganado el nacional debería de conseguirla en alguna de estas dos competiciones. Otra posibilidad sería que España ganará plaza para competir por equipos.

 

Se trata de una información que circulaba por los digamos mentideros del patinaje desde hace algún un tiempo. Sin embargo, una red social no parece el sitio más apropiado para comunicarla. Lo lógico hubiera sido una nota oficial por parte de la federación.

 

Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte a las tres nuevas parejas.

 

FOTO: Los hermanos Wis.

17/06/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*