La FEDH buscará que los patinadores lleguen al nacional con las mínimas hechas

Por otro lado, cobran fuerza los rumores que apuntan a que la ISU podría reducir el nivel de exigencia de las marcas

 

22 de octubre de 2012 – “Ahora nuestro objetivo es que hacer que todos lleguen con los puntos al Campeonato de España”. Así de rotunda se mostraba esta tarde la Vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Gloria Estefanell cuando le preguntábamos acerca de la planificación para los europeos y los mundiales júnior y sénior.

 

Y es que en estos momentos, son muchos los patinadores pendientes de acreditar marca. En sénior, salvo Javier Fernández, el resto busca, al menos, mínima en uno de los programas. Sonia Lafuente intentará conseguir la del programa corto, que se le resistió en el Finlandia Trophy, en el NRW , que se celebrará en Dortmund (Alemania) a principios de diciembre. Esta misma prueba será elegida para el debut de Javier Raya pero, en su caso, su objetivo será del programa largo. Será en Dortmund donde el público podrá disfrutar por primera de sus nuevos programas. Su libre realizado con versiones instrumentales de un famoso artista británico llamará bastante la atención.

 

En la pugna por las plazas masculinas sénior también entrarán Felipe Montoya y Víctor Bustamante. Montoya, que ahora entrena en Madrid a las órdenes de Iván Saez, Carolina Sanz y Jordi Lafarga, tiene en mente las marcas para el europeo, lo mismo que Bustamante, que ya cuenta con la del corto y con los registros para el mundial júnior. El patinador catalán, que se quedó muy cerca de la del libre en Chemnitz, se encuentra en un gran estado de forma y, en su haber cuenta ya, con combinaciones triple + triple.

 

Tras causar baja en el Icechallenge por problemas en la rodilla, Sara Hurtado y Adriá Díaz se encuentran a la búsqueda de una competición internacional para conseguir la marca de la danza corta.

 

En la categoría júnior, con los deberes cumplidos por la pareja Celia Robledo y Luis Fenero (incluso a nivel continental) y Víctor Bustamente, la búsqueda se centra en la categoría femenina con Marta García y Elena Mangas. Marta tratará de conseguir los 20 puntos técnicos del programa corto este fin de semana en Niza (Francia), mientras Elena tendrá que esperar a la decisión de sus entrenadores (Jonathan Levers, Yon García y Olga Estepanova), tras perder su oportunidad en Chemnitz. Este fin de semana, los técnicos de la FEDH se reunirán con los preparadores de la patinadora donostiarra para dirimir esta cuestión.

 

Rumores de bajada por parte de la ISU

 

Cada vez cobran más fuerza los rumores que apuntan a que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) podría bajar las cuantías de las mínimas, muy especialmente, en las categorías de danza e individual masculino para el campeonato del mundo, ante el escaso número de competidores con posibilidades de acreditarlas. Esta decisión no se conocerá hasta el 14 de diciembre para los europeos, el 21 de enero para el mundial júnior y, el 2 de febrero, para el mundial sénior.

 

A pesar de que los rumores de bajada son incesantes, como apunta Estefanell “nuestros patinadores quieren llegar al nacional con los puntos o sí o sí, lo que resulta muy motivante, pero también caro para todos”.

22/10/2012

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*