La FEDH contó en 2010 con un presupuesto de 1,3 millones de euros

Según informan nuestros compañeros del Rincón del Deporte, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) contó en 2010 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. De esta cifra, 748.578,12 euros provinieron de subvenciones del Consejo Superior de Deporte (CSD), 397.855,53 euros de recursos propios y, el resto (175.000 euros), de acuerdos no especificados.

Con este presupuesto, la FEDH se colocó en el puesto 23º de las 30 federaciones olímpicas que existen en nuestro país. Por debajo de la FEDH quedaron las federaciones de halterofilia, bádminton, lucha olímpica, tiro con arco, boxeo, tenis de mesa y pentatlón moderno.

Por su parte, el número de licencias deportes de hielo en 2010 fue de tan sólo 1.406. Una cifra importante con respecto a años anteriores pero muy lejos de la dimensión de otros deportes. Para hacernos una idea de lo pobre del dato, basta con decir que, de las 30 federaciones olímpicas, únicamente superamos a una: a la de pentatlón moderno que, tan sólo cuenta con 195 practicantes. Y la Federación que quedaría por encima de nosotros es la halterofilia con 2.386. Lógicamente este dato es lo que es, entre otras cosas, por la escasez de pistas existente en nuestro país. Si una casa se construye por los cimientos, los cimientos del patinaje son las pistas. Si no hay pistas, hay pocos patinadores y, con pocos patinadores, no puede haber relevo generacional y, a la larga no hay futuro para el deporte. Es decir que sin pistas no hay futuro. Sin duda, nos queda mucho por crecer… Para otra ocasión dejaremos el asunto de qué se invierte este presupuesto.

 

19/06/2012
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.