La FEDH envía una aclaración sobre los nuevos test de patinaje

Que serán obligatorios desde esta temporada

 

Madrid, 17 de octubre de octubre de 2013 – La Secretaría Técnica de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha enviado esta mañana una aclaración sobre los nuevos de test de patinaje que serán obligatorios desde esta temporada. Y es que, a partir de ahora, para acreditar el nivel correspondiente a cada categoría, los patinadores deberán aprobar dos test: uno de elementos y otro de patinaje, es decir, de deslizamiento.

 

El texto de la aclaración es el siguiente:

 

Aclaración para los Test de Patinaje

 

Caso 1:

Un patinador que jamás se ha presentado a ningún test de ningún tipo, tal y como indica la Regla 18.22. de la parte 1 del reglamento de patinaje de la FEDH, podrá escoger cual es el Test de Programa que quiere hacer (p.ej. Bronce) pero para conseguir competir en la categoría que dicho Test de Programa le permita (p. ej. Novice Advance) deberá tener además todos los Test de Patinaje incluido el del mismo nivel que el Test de Programa al que se esté presentando.

 

Caso 2:

Un patinador que ya está en competición activa como mínimo desde la temporada anterior (2012/2013) y está en disposición de un test de Programa (p. ej. Bronce) y se quiere presentar al siguiente Test de Programa (p. ej. Plata) no será necesario que haga todos los Test de Patinaje anteriores, se puede presentar directamente al siguiente nivel de Test de Programa y Test de Patinaje.

 

Caso 3:

Si un patinador ya está en posesión de un Test de Programa (p. ej. Plata) para competir en la categoría que dicho test le permite (p. ej. Junior 1ª), no será necesario sacarse ningún Test de Patinaje, solo deberá hacerlo cuando quiera acceder a un test superior.

17/10/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*