La FEDH introduce modificaciones en el reglamento de danza

Tanto en los tramos de edad, como en los requerimientos de los programas

 

Madrid, 11 de noviembre de 2013 – La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha emitido una circular en la que informa que, “tras consultar con técnicos de danza sobre hielo en España” se ha procedido a realizar una serie de modificaciones sobre el reglamento de esta categoría.

 

  

 

Edades y categorías

 

  • Basic novice. Antes del 1 de julio de la temporada en curso, la chica no podrá ser más joven de 10 años, ni haber cumplido los 15 para las chicas y los 16 para los chicos.
  • Novice advanced. Antes del 1 de julio de la temporada en curso, la chica no podrá ser más joven de 10 años, ni haber cumplido los 15 para las chicas y los 16 para los chicos.
  • Segunda categoría. Antes del 1 de julio de la temporada en curso, al menos uno de los dos miembros de la pareja debe haber cumplido los 14 años.

 

Programas

 

El patrón de danza obligatorio para la segunda categoría será el correspondiente al Júnior ISU (de la danza corta) cada temporada. Por tanto, esta temporada será el quickstep.

 

El patrones de danza obligatorios de advanced novice saldrán del sorteo entre dos grupos: 1) European Waltz y tango y 2) Kilian y blues.

 

Una danza libre de segunda categoría bien equilibrada debe contener los siguientes elementos:

 

  1. Una elevación corta y una larga o tres tipos de elevaciones diferentes (línea, recta y con rotaciones).
  2. Una elevación coreográfica.
  3. Una pirueta de danza (combinada o no).
  4. Una pirueta de danza de transición (pero no más) que puede realizarse, de manera opcional, después de la pirueta de danza.
  5. Una secuencia de pasos en línea recta (media línea o diagonal) cogidos
  6. Una secuencia de pasos circular o serpentina cogidos
  7. Un set de twizzles sincronizados.
11/11/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*