La FEDH ultima patrocinios y ayudas para la temporada olímpica

Entre otras novedades, Samsung firmará un acuerdo para esponsorizar la Selección Española de Patinaje

 

14 de enero de 2013 – Tras el importante recorte sufrido, el pasado año, en la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) se ha visto abocada a la reducción de gastos y de actividad, con el consecuente perjuicio para los patinadores y sus familias, que han tenido que afrontar gastos de entrenamiento y competición.

 

Por este motivo, desde hace algún tiempo, la institución lleva inmersa en un proceso de captación de recursos propios que, poco a poco, está dando sus frutos. Y es que al patrocinio que, sobre todas las disciplinas de hielo ejerce la firma italo-rusa Bosco Sport, en breve se unirá el del fabricante coreano de tecnología Samsung, que esponsorizará la Selección Española de Patinaje. En estos momentos, el acuerdo está prácticamente cerrado. Asimismo, actualmente, se están negociando contratos de patrocinio con otras marcas, entre ellas una de equipamiento deportivo.

 

Por otro lado y, según nos comenta la Vicepresidenta de la Federación, Gloria Estefanell: “A pesar de los recortes sufridos, no está previsto eliminar las ayudas que los patinadores reciben, ni los individuales, ni los danza. Ahora el objetivo es conseguir financiación para la preparación de los Juegos Olímpicos, pero por supuesto necesitamos que esto vaya más allá para que no se pierda lo trabajado en todas las disciplinas de hielo”.

 

De cara a 2013, nos explica, habría beca ADO tipo E para los todos los patinadores que logren su clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi, ayuda de la que ya disfrutan Sonia Lafuente y Javier Fernández, que también percibirían del proyecto Madrid Olímpico. Por su parte, Sara Hurtado y Javier Raya cuentan con una ayuda de la Comunidad de Madrid y están a la espera de la concesión de una beca de Solidaridad Olímpica, que también se otorgaría a Adriá Díaz.

14/01/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*