La ISU comunica los 10 países que competirán por equipos en Sochi

En una prueba que se desarrollará antes de la disputa de las otras modalidades olímpicas del patinaje artístico


Madrid, 13 de diciembre de 2013 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) hacía público esta semana los 10 países que tomarán parte en la nueva competición de equipos de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

 

Estos países han sido designados mediante un ranking en el que se han sumado los resultados de las cuatro modalidades olímpicas (individual masculino, individual femenino, parejas y danza) en las pruebas internacionales más importantes, tanto de la presente temporada, como de la anterior. Un requisito importante es que, para poder clasificarse, el país debía haber logrado plaza olímpica en al menos tres de las cuatro modalidades.

 

En la prueba de equipos, que se desarrollará antes de las otras disciplinas del patinaje artístico estarán presentes:


1. Canadá: 6.053 puntos
2. Rusia: 5.459 puntos
3. Estados Unidos: 5.274 puntos
4. Japón 4.062 puntos
5. Italia: 3.707 puntos
6. Francia 3.626 puntos
7. China: 3.609 puntos
8. Alemania: 3.596 puntos
9. Ucrania: 1.528 puntos
10. Reino Unido: 1.261 puntos

 

De estos 10 países, 8 tienen plaza en las cuatro modalidades. Sólo Japón y el Reino Unido se acogerían al supuesto de tres de cuatro. De esta manera, Japón podría llevar una pareja de libre a la competición de equipos, mientras que en el caso del Reino Unido, sería un patinador individual masculino.

 

Como reservas quedarían:
Australia: 934 puntos
Estonia: 671 puntos

 

En el caso de que alguna de estas naciones competiera en esta prueba, Australia obtendría plaza para parejas y, estonia, para danza.

 

¿Qué ha pasado con España?

En diferentes momentos del año pasado, España estaba clasificada dentro del top-10. Finalmente, no hemos llegado porque algunas naciones  nos han superado en puntos y porque nuestro país sólo tiene plaza olímpica en dos modalidades (individual masculino y danza) cuando, como mínimo, había que estarlo en tres. De todas maneras, tampoco hubiéramos podido competir puesto que, aunque hubiéramos logrado plaza en individual femenino, nuestra única pareja de libre (Veronika Grigoreva / Aritz Maestu) carece de nacionalidad española, que es un requisito obligatorio para poder tomar parte en los Juegos.

13/12/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*