La ISU designa ritmos españoles para las danzas cortas postolímpicas

Asimismo, se han introducido diversas modificaciones técnicas

  

Madrid, 4 de abril de 2013 – La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha emitido una circular en la que se informa de diversos cambios en la reglamentación de danza, que serán aplicables a partir del próximo mes de julio.

 

En primer lugar, se han modificado los key points, es decir, los elementos clave que los jueces tienen en cuenta para dar valor a los patrones obligatorios de pasos en los ritmos de Fourteenstep, European Waltz, Killian, Tango y Blues. También se han variado los valores de base de los patrones de Quickstep y Finnstep, que serán los obligatorios en las danzas cortas de la temporada que viene.

 

Asimismo, se han introducido pequeñas variaciones en la normativa que afectan a los niveles de las elevaciones en serpentina y las series de pasos.

 

Por otro lado, la ISU ha dado a conocer los ritmos de las danzas cortas de la temporada 2014-2015, es decir, la postolímpica.

 

Los sénior deberán patinar ritmos españoles, a elegir entre pasodoble, flamenco o vals español. El patrón obligatorio será el de pasodoble. El primero de ellos se ejecutará en el lado de los jueces, mientras que el segundo consistirá en una serie de pasos “parcial” cuyas características se conocerán más adelante.

 

Por su parte, los júnior podrán elegir entre samba sola o samba mezclada con rumba, cha, cha, cha o mambo. El patrón será el de silver samba y los patinadores deberán ejecutar ambas secuencias de manera separada, es decir, sin cogerse.

04/04/2013

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*