Lafuente y Barquero & Maestu buscarán las últimas plazas para los juegos

En el preolímpico, Sonia Lafuente sustituirá a la designada en primer término, Valentina Matos, que se está recuperando de una lesión

 

Madrid, 13 de julio de 2017 – Según ha podido saber HIELO ESPAÑOL, en exclusiva, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha designado a Sonia Lafuente y al dúo formado por Laura Barquero & Aritz Maestu como los representantes de nuestro país de cara al Nebelhorn Trophy (Oberstdorf - Alemania, 27 a 30 de septiembre), competición que servirá para repartir las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

En esta cita, se pondrán en liza un total de 15 puestos: 6 en las categorías de individual femenino y masculino, 5 en danza y 4 en parejas. De esta manera, para obtener la clasificación olímpica, Sonia Lafuente debería finalizar entre las seis mejores, mientras que Laura Barquero & Aritz Maestu, tendrían que lograr meterse en el TOP4. Objetivos ambos ambiciosos, con el aliciente añadido de que será la primera competición para Barquero & Maestu. Un nuevo combinado que, a pesar de llevar poco tiempo trabajando de manera conjunta, apunta muy alto desde el punto de vista técnico. Motivo por el cual se antoja como una opción con más potencial que la de Dorota Broda & Pedro Betegón, que también podían optar al preolímpico.

La designación de Sonia Lafuente (olímpica en Vancouver 2010) sin embargo no ha sido directa, pues sustituye a la elegida en primer término por la FEDH, Valentina Matos, que se está recuperando de una lesión. Según precisan a HIELO ESPAÑOL fuentes federativas: “Los entrenadores de Valentina nos han informado de que, debido a la lesión, todavía no está entrenando al ritmo que debería para competir al máximo nivel en Oberstdorf. Razón por la que hemos considerado mejor ceder esa posibilidad a Sonia Lafuente”.

Sin embargo, como novedad, de conseguirse plaza en el preolímpico, ésta no sería ocupaba directamente por el patinador@ que la haya logrado, sino que se abriría un proceso seleccionador. Debido a que ninguna normativa obligaba a seguir esa directriz y a que, por primera vez, hay más aspirantes que puestos, la federación optaría por un sistema de designación posterior.

En caso de poseer puesto olímpico en categoría femenina, a los juegos iría la patinadora que consiga mejor puntuación en la suma de los programas tanto del Golden Spin (Zágreb, 6 a 9 de diciembre), como del el campeonato de España. En la modalidad de parejas, acudiría quien venza en el nacional que se celebrará a mediados de diciembre en Jaca.

 

FOTO: Sonia Lafuente y la pareja formada por Laura Barquero & Aritz Maestu.

13/07/2017

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*