Lagartera y Navalacruz homenajean a Javier Fernández

Municipios de los que los procede su familia

 

Madrid, 15 de agosto de 2015 - Sábado de homenajes para Javier Fernández. El campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo acudía hoy por la mañana Lagartera (Toledo), municipio del que es originaria su abuela paterna, Carmen y sus bisabuelos, Justa y Pedro.

 

Allí fue recibido por el alcalde del municipio, José Vicente Amor con quien visitó el museo 'Marcial Moreno Pascual', donde pudo conocer en detalle los famosos trajes de lagarterano y los trabajos de mantelería tradicional con bordados, por los que se conoce a esta localidad manchega. Posteriormente, en la Casa de la Cultura se proyectaron imágenes de la infancia de Javier y se le obsequió con cerámica y una mantelería tradicional.

 

Ya por la tarde, se desplazaba junto a sus padres, Enri y Antonio y, su hermana Laura, a la localidad abulense de Navalacruz, de donde procede su abuelo paterno y donde Javier y su familia pasan temporadas desde que nuestro campeón era pequeño.

 

En Navalacruz, que también es el pueblo del futbolista Iker Casillas, inauguró la plaza que lleva su nombre, la plaza de Javier Fernández López. Junto al alcalde del municipio, Benigno González, Fernández descubrió la placa y un bajorrelieve en piedra que representa a un patinador obra del artista, Senén Fernández.

 

FOTO: Javier Fernández descubre el nombre de la plaza que llevará su nombre en Navalacruz (Ávila).

16/08/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*