Las federaciones muestran buena voluntad pero poca concreción en el caso Gabara

Tanto la española, como la catalana afirman que harán todo lo posible para solucionar la situación que afecta al grupo de élite del Fútbol Club Barcelona

 

Madrid, 20 de marzo de 2014 – Hace, aproximadamente una semana, Hielo Español se hacía eco del llamamiento que, la familia de Aleix Gabara, hacía sobre las precarias condiciones de entrenamiento, que podían provocar su retirada.

 

Para conocer cómo se está gestionando esta situación que afecta tanto a este patinador, como al resto del grupo de élite (tecnificación) del Fútbol Club Barcelona, nos hemos puesto en contacto con los responsables de las federaciones española y catalana.

 

El pasado sábado, conversábamos con la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Gloria Estefanell, quien se encontraba en Sofía (Bulgaría) con motivo del campeonato del mundo júnior. “Estamos al tanto del llamamiento realizado por la familia de Aleix y, desde la FEDH, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que, tanto él como el resto de afectados, puedan entrenar en las mejores condiciones posibles. Por un lado está el tema del cierre del colegio de la Blume que influye también en otras disciplinas y, por otro, el asunto de las horas de hielo con gente de la calle que, entendemos, ha sido una situación puntual. Tenemos pendiente una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que nos informen sobre la situación del colegio de la Residencia Blume y sus posibles alternativas”, afirmó.

 

Sobre lo declarado por Estefanell hay que decir que, según hemos podido constatar, la intromisión de público en las sesiones de entrenamiento no es, en absoluto puntual, si no lamentablemente habitual.

 

Por su parte, el responsable de patinaje de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), Xavier Manau, quien se mostraba sorprendido por la filtración de la noticia, nos decía que la clausura del colegio no es definitiva. “A día de hoy, no está claro si se cierra definitivamente el curso que viene o se traslada. Estamos informando a los padres de los patinadores involucrados sobre la evolución de este asunto”, nos decía el pasado lunes.

 

Con respecto a la falta de horas de hielo y su interferencia con sesiones públicas, argumentaba que era carencia que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo pues el “FC Barcelona es una entidad privada cuyos intereses no pasan por el patinaje. Estamos tratando de mediar entre el club y los deportistas para ver si podemos llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes, pero parece que esto no se solucionará de la noche a la mañana”, añadía.

 

A pesar de que es una situación que trasciende la esfera de las competencias autonómicas, Manau reconocía que no había mantenido ningún contacto sobre este tema con la federación española. Según parece, ambas instituciones que son las responsables de solucionar esta cuestión, están dispuestas a ello, pero todavía falta concreción y, como vemos, coordinación y diálogo.

 

Mientras tanto, los padres de los patinadores de la tecnificación muestran su descontento. “Los deportistas del FC Barcelona y, en concreto, los del grupo de la Blume, están pasando un verdadero calvario con los inconvenientes diarios para entrenar, la poca implicación de la federación catalana y las actitudes ilógicas que han adoptado algunas de las partes. A ver si alguien pone orden y se puede aprovechar el gran talento de nuestros chicos”, opinaba Nicolás Ribas, padre de la patinadora júnior, Júlia Ribas.

20/03/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*