Las mínimas dejan fueran a más de la mitad de los convocados para el mundial

En Shanghái únicamente competirán Javier Fernández y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz

 

Madrid, 2 de marzo de 2015 – Cuando faltan poco más de tres semanas para el arranque del campeonato del mundo sénior de patinaje artístico sobre hielo en Shanghái (China), la selección española ha recibido un duro revés pues, más de la mitad de los deportistas convocados no podrá competir en la cita más importante de la temporada al no haber acreditado las mínimas técnicas que exige la federación internacional.

 

De los siete patinadores que a priori podían haber tomado parte: Javier Fernández, Javier Raya, Sonia Lafuente, Sara Hurtado / Adriá Díaz y Marcelina Lech / Aritz Maestu sólo cumplen este requisito tres (Fernández y Hurtado / Díaz), por lo que serán nuestros únicos representantes en tierras chinas. Unos representantes que, aunque poco numerosos, buscarán unos objetivos muy importantes pues Javier Fernández intentará volver a subirse al podio, cosa que ha logrado en las dos últimas ediciones, y Sara Hurtado / Adriá Díaz tratarán de situarse entre las diez mejores parejas de la modalidad de danza, lo que adjudicaría dos plazas a España para el mundial del año, que viene que se disputará en Boston (Estados Unidos).

 

Tras siete presencias consecutivas en mundiales (mejor puesto el 15º en 2012), Sonia Lafuente, que actualmente sufre de una lesión en el abductor, se pierde esta edición al no haber acreditado la mínima mundial correspondiente al programa corto (en el pasado europeo se quedó a tan sólo 0,55 puntos).

 

Por su parte, Javier Raya que lo ha intentado hasta el final, también se queda fuera en el que, hubiera sido su segundo campeonato del mundo (fue 24º en 2012), al no conseguir la de programa libre. En su mejor competición, la Challenge Cup le faltaron 1,53 puntos.

 

La que también dice adiós es nuestra pareja de libre formada por Marcelina Lech / Aritz Maestu. Si bien era algo esperado pues, aunque con un muy buen nivel de proyección, se trata de un dúo de reciente creación que, además, ha tenido que esperar un año para competir internacionalmente, pues Marcelina había representado anteriormente a Polonia. En su caso, tan sólo hicieron dos internacionales, quedándose a unos dos enteros de ambas mínimas. 

02/03/2015

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*