Lech & Maestu finalizan sextos en la Torun Cup

En la misma prueba, la pareja de danza basic novice Piqueras & Arranz terminó quinta

 

Madrid, 16 de enero de 2016 – La pareja de libre formada por Marcelina Lech & Aritz Maestu continúa su proceso de rodaje en las competiciones internacionales. La semana pasada, tomaron parte en el tercer torneo de la temporada, la Torun Cup, una cita en la que se sintieron como en casa, no en balde residen y entrenan en esta localidad polaca.

Durante el programa corto mostraron un buen rendimiento con doble bucle paralelo, triple bucle lanzado con apoyo de la pierna libre, elevación grupo cuatro nivel 4, pirueta en pareja nivel 3 y, serie de pasos y espiral de la muerte exterior atrás, nivel 2. El doble split twist fue valorado como nivel B por la recogida. Obtuvieron una puntuación de 40.36, finalizando sextos del total de ocho parejas que competían en la prueba. Se quedaron a tan sólo 2,36 de la mínima mundial.

Por su parte, en el largo mostraron un poco de todo. Elementos limpios como los saltos paralelos (axel sencillo y combinación de doble bucle + doble bucle), la elevación grupo 3 con carry nivel 4 y el levantamiento grupo cinco de lazo con paso nivel 3, la espiral de la muerte interior adelante de nivel 2 y la pirueta en paralelo nivel 3 con buena sincronización. También de calidad fue el doble split twist nivel 1. Por el contrario, hubo dos caídas en los saltos lanzados (triple bucle y triple salchow), la elevación de lazo picado fue devaluada a nivel B y la pirueta pareja sólo llegó a nivel 1. Su ejercicio fue valorado en 70,69 (a 5,23 puntos de la mínima mundial) para un acumulado de 111,05. Se mantuvieron en sexta posición.

También hubo representación española en la modalidad de basic novice danza, donde la pareja integrada por Noelia Piqueras & Martín Arranz terminó quinta (50,87 puntos) dentro de un total de nueve dúos. Fueron cuartos en el fourteenstep (11,92), séptimos en el vals europeo (10,75) y, nada menos que terceros, en la danza libre (28,20). Este equipo, que entrena en Valdemoro, estuvo acompañado por su entrenadora Laura Fernández.

 

FOTO: Diferentes instantes del programa largo de Marcelina Lech & Aritz Maestu.

 

Resultados completos

 

VÍDEO – Programa corto de Lech & Maestu 

VÍDEO – Danza libre de Piqueras & Arranz 

17/01/2016

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*