Lipnitskaia y Fernández liderarán el equipo europeo en el Japan Open

El combinado continental se completará con Radionova y Verner

 

Madrid, 7 de septiembre de 2014 – Como sucediera el año pasado, Javier Fernández arrancará la temporada 2014-2015 en el Japan Open, competición que se celebrará el 4 de octubre en la localidad nipona de Saitama.

 

Creado en 2006, el Japan Open es un torneo al que la federación japonesa invita a seis patinadores masculinos y seis femeninos, tanto amateur, como profesionales, que participan, únicamente, con programa libre y cuyas puntuaciones son sumadas para la competición de equipos en la que toman parte: Europa, Norteamérica y Japón. 

 

En el equipo de Europa, Fernández estará acompañado por las patinadoras rusas Julia Lipnitskaia y Elena Radionova y por el checo Tomas Verner. Por su parte, el combinado de Norteamérica estará conformado por la estadounidense Ashley Wagner y los canadienses, Jeffrey Buttle y Patrick Chan, estando la segunda plaza femenina pendiente de designación. Finalmente, Japón que, todavía tiene que decidir dos de sus integrantes, contará con Satoko Miyahara y Takahiko Zokuza.

 

En esta cita, en la que habrá juez español, el doble campeón de Europa y bronce mundial estrenará su nuevo programa de competición que, con la música de la ópera de Rossini “El barbero de Sevilla”, ha coreografiado David Wilson.

 

Baja en el Skate Canada Autumn Classic

Donde, finalmente, no participará el patinador español será en el Skate Canada Autumn Classic (14 a 17 de octubre en Barrie, Canadá), como estaba anunciado. Los que sí que competirán serán Sonia Lafuente y las parejas de danza Celia Robledo / Luis Fenero y Sara Hurtado / Adriá Díaz, que han elegido esta prueba para abrir la temporada y mostrar sus nuevos programas.

 

Tras el Japan Open, Fernández tomaría parte en sus dos pruebas de Grand Prix: Skate Canada y Rostelecom Cup, donde espera acumular los puntos suficientes para clasificarse para la final, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre en Barcelona.

 

FOTO: Javier Fernández, en los juegos olímpicos de Sochi. Imagen realizada por Alberto Montenegro.

07/09/2014

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*