Marta García, preparada para la Copa de Niza

La patinadora y su entrenador, Igor Sinyutin, nos explican cómo ha sido la puesta a punto para esta importante cita

 

19 de octubre de 2012 – Los próximos días 27 y 28, Marta García participará en la Copa de Niza con las miras puestas en la mínima técnica para el programa corto del mundial júnior. Para alcanzar esta meta la patinadora, que entrena en Jaca a las órdenes de Igor Sinyutin, deberá superar los 20 puntos en el aspecto técnico. Algo para lo que lleva meses trabajando de manera intensa.

 

Esta semana, la Vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Gloria Estefanell viajó hasta Jaca para supervisar el estado de forma y los programas de  la patinadora junto con una juez. Estefanell ha destacado que Marta García “está trabajando duro” y, después de ver los programas, ha afirmado estar “muy confiada en que puede conseguir la mínima”.

 

Después de su baja por enfermedad en el Junior Grand Prix de Courchevel, la FEDH se volcó en conseguir una nueva prueba internacional para que Marta García pudiera acreditar la mínima, eso sí financiada por el club Aramón de Hielo Jaca y la familia de la patinadora. Después de unas gestiones complicadas, se logró apalabrar la Copa de Niza, pero la organización advirtió a la federación que, debido al alto número de competidoras, sólo 24 disputarían el programa libre. Al ser el objetivo la marca de programa corto, tanto la FEDH, como Marta García y su entrenador, accedieron a cerrar esta participación.

 

Según nos comentaba esta tarde la propia Marta: “Durante este tiempo, hemos estado trabajando bastante duro, fundamentalmente el programa corto, que es lo que nos interesa. Lo entrenábamos por partes, unas veces sólo los saltos (triple bucle + doble metz, doble axel y doble flip) y otras lo realizada completo varias veces seguidas. Aunque, en alguno tengo algún fallito en la salida del triple, el resto me suele salir bastante limpio”.

 

Por su parte, Igor Sinyutin nos explicaba que el periodo de preparación para esta importante cita comenzó el pasado mes de julio, con entrenamientos tanto en suelo, como en pista. Cada día, señala, realizábamos dos veces los programas completos. “La veo completamente centrada y con muchas ganas. Se nota que le gustan los nuevos programas, a los que hemos añadido, además de las dificultades técnicas, muchas transiciones para dotarlos de más valor”. “El entrenamiento de pista, que realizaba dos veces al día, lo complementaba con labor de gimnasio supervisado por un entrenador de fitness. Además, hemos estado trabajando con un psicólogo, que siempre aporta una ayuda muy valiosa al deportista. Está completamente preparada”, añade.

 

Foto: Marta García e Igor Sinyutin (imagen cedida por la FEDH).

19/10/2012
[an error occurred while processing this directive]