Noticias

Fernández se cuelga la medalla en la GPF y empieza su asalto al pódium mundial

El madrileño hace historia al convertirse en el primer patinador español en lograr una medalla en esta competición.

19/06/2012

Javier Raya finaliza 5º en Zágreb, Sara Hurtado y Adriá Díaz, octavos

El patinado de Colmenar no pudo mantener la cuarta posición del corto, tras un libre con gran dificultad. Por su parte, la pareja de danza, que también perdió una plaza, tuvo un programa con altos y bajos.

19/06/2012

Javier Fernández se coloca tercero tras el corto en la final del Grand Prix

Con una puntuación de 81.26 puntos, se sitúa tras Patrick Chan y Jeremy Abbot.

19/06/2012

Sonia Lafuente remonta a la quinta plaza en Zagreb

10 de diciembre de 2011 – Sonia Lafuente ha finalizado en quinta posición dentro de la categoría femenina del Golden Spin. Sonia, que partía como séptima tras el programa corto, ha remontado dos posiciones en el programa libre en el que ha obtenido 86.77 puntos. Comenzaba magistralmente su “Concierto de Aranjuez” con el 3 flip que clavaba espectacularmente (GOE +0.47), pero poco después realizaba un doble en el triple bucle (GOE 0). Se recuperaba muy bien con una triple combinación de 3 metz + 2 metz + 2 bucle (GOE 0) y con una buena pirueta saltada con variación de posiciones de nivel 3 (GOE +0.17). Algo no marchaba bien en la cabeza de Sonia que no se sentía segura para cerrar los saltos y, aunque ejecutaba muy correctamente los dos 2 axel en combinación con 2 metz, volvía a hacer dobles en los segundos intentos de bucle y metz. Aunque no penalizaban como fallos, hacía que el programa perdiera más de 10 puntos en el nivel de dificultad. Posteriormente, realizó una muy buena pirueta de torsión nivel 4 (GOE 0.50) pero perdía un nivel, tanto en la serie de pasos (nivel 2) como en la combinada (nivel 3). Una pena porque con tres triples convertidos en dobles el programa perdió en intensidad. Las puntuaciones de componentes no estuvieron mal, del 5.33 de transiciones al 5.50 de interpretación.
29/04/2012

Sara Hurtado y Adriá Díaz, séptimos tras la danza corta del Golden Spin

9 de diciembre de 2011 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en séptima posición tras la danza corta del Golden Spin con una puntuación total de 44.42, algo por debajo de lo esperado. Y es que, de los cinco elementos de los que consta esta danza, han tenido pequeños fallos de limpieza en cuatro, lo que ha hecho que se les bajara el nivel de base y se aplicaran GOEs negativos. Los dos patrones de rumba obligatorios fueron valorados como niveles 3 y 2, mientras que la serie de pasos cogidos en círculo y los sets de twizzles como nivel 2. Estos elementos tuvieron puntuaciones negativas en ejecución de entre -0.33 y -0,50 porque la mayoría de jueces los valoraron como -1. Como viene siendo habitual, el elemento más brillante fue el elevado en recto en posición de contrapeso que fue valorado como nivel 4 y que recibio un GOE de +0.50. La sucesión de pequeños fallitos hizo que las notas de componentes se resintieran y fueran más bajas de lo habitual, del 5.08 de transiciones al 5.58 de ejecución. Sin duda les ha pesado esa situación de impasse por la que están pasando. Mucho ánimo para la danza libre.
19/06/2012