Noticias

Todo preparado para el Eric Bompard

  16 de noviembre de 2011 – Del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar en París el Trofeo Eric Bompard, que será prueba de Grand Prix con mayor presencia española de la temporada. Competirán Sara Hurtado y Adriá Díaz, en el que será su debut en competiciones de Grand Prix y Sonia Lafuente, que ya estuvo presente el año pasado. Pero no sólo habrá españoles en la pista sino también en las gradas. Y es que, como todos los años, debido a la cercanía con nuestro país, este es el evento que concita más fans españoles, entre ellos el colorido Orange Team.   Ser invitado a una prueba de Grand Prix es un honor, pues la competencia y el nivel es muy elevado. Por este motivo, el objetivo de nuestros patinadores debe ser seguir haciendo currículum. Sara Hurtado y Adriá Díaz tendrán complicado evitar la séptima y, última posición, pues las seis parejas restantes son, a priori superiores. Lo importante para ellos será buscar programas limpios, pues tanto en la Copa de Niza, como en el NRW, tuvieron caídas en la danza libre.   Por su parte, Sonia Lafuente reaparece después de su lesión para mostrar ante el gran público sus nuevos programas: Cry me a River y el Concierto de Aranjuez coreografiados por Iván Sáez (el corto) y Pasquale Camerlengo (el libre). Y es que, aunque se presentaron en el Nebelhorn Trophy, son los únicos que todavía no han podido ser vistos por los fans españoles. Sonia buscará repetir el estupendo resultado del año pasado donde se colocó séptima, de doce participantes, superando a las tres patinadoras francesas y a rivales importantes como Fumie Suguri y Sarah Hecken. Este año, diversas bajas, han dejado la competición femenina con tal sólo nueve representantes. Nuestra patinadora intentará, de nuevo superar a las francesas, que son las más parejas a su nivel.   La competición podrá ser vista por Eurosport y Teledeporte.
16/11/2011

Absolute Skating entrevista a Sonia Lafuente


15 de noviembre de 2011 - Absolute Skating ha publicado hoy una entrevista con Sonia Lafuente realizada durante la celebración del Nebelhorn Trophy. En este enlace podéis leer la entrevista (en inglés).

Absolute Skating, además, publicó hace un días una entrevista con Brian Orser en la que, entre otras cosas, hablaba sobre Javier Fernández.

Nuestra amiga Raquel Amado ha traducido ambas entrevistas al castellano. 

Entrevista de Sonia Lafuente en Español 
Entevista de Brian Oser en Español

16/11/2011

Javier Raya, recuperado de su lesión en la pierna

  11 de noviembre de 2011 – Javier Raya se encuentra recuperado de la lesión en la pierna, que venía arrastrando desde antes del Nebelhorn Trophy.   Según nos comentaba esta mañana, durante los entrenamientos de verano en Canadá, en los que estaba en plena forma, decidió probar unas cuchillas nuevas que no le fueron bien. Estas cuchillas le produjeron descompensaciones durante unas cuatro semanas, sobre todo en la pierna izquierda, que derivaron en una lesión hasta que, a pocos días del inicio del Nebelhorn, decidió volver a las anteriores. Estos problemas repercutieron negativamente en su rendimiento en el Nebelhorn Trophy y la Copa de Niza.   Después de recibir tratamiento durante, más o menos un mes, ya se encuentra bastante recuperado y entrenando bien.
19/06/2012

Desaparece hieloespanol.blogspot.com para dar paso a hieloespanol.es

  11 de noviembre de 2011 – Como os anunciamos hace un tiempo el blog de Hielo Español (hieloespanol.blogspot.com) ha desaparecido para integrarse en la página web www.hieloespanol.es donde encontraréis toda la información de una manera más gráfica y ordenada.   Aprovechamos para comentaros que el Hielo Español cubrirá in situ el Campeonato de España que se celebrará en Jaca, así como los europeos de Sheffield y el mundial de Niza.
11/11/2011

Javier Fernández se sitúa tercero en el Ránking ISU de la temporada

  8 de noviembre de 2011 - Gracias a su medalla de plata en el Skate Canada y a la cuarta posición en el Nebelhorn Trophy, Javier Fernández se ha situado tercero en el ranking de la Federación Internacional de Patinaje (ISU) correspondiente a la temporada 2011/2012. Con estos dos resultados, Javier acumula un total de 542 puntos y se sitúa por detrás de Kevin Van der Perren (primero con 776 puntos) y Mikal Brezina (segundo con 625 puntos.). En lo que se refiere a la clasificación mundial, que tiene en cuenta con resultados de las tres últimas temporadas, nuestro patinador ha subido plazas hasta situarse en la 15ª con un total de 2031 puntos. Finalmente, en la clasificación del Grand Prix, Javier Fernández marcha, de momento, séptimo con 13 puntos. Una medalla en la Rostelecom Cup (Moscú, 25 a 27 de noviembre), le garantizaría el paso a la final de esta competición, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Quebec (Canadá).
19/06/2012