Noticias

Javier Raya, recuperado de su lesión en la pierna

  11 de noviembre de 2011 – Javier Raya se encuentra recuperado de la lesión en la pierna, que venía arrastrando desde antes del Nebelhorn Trophy.   Según nos comentaba esta mañana, durante los entrenamientos de verano en Canadá, en los que estaba en plena forma, decidió probar unas cuchillas nuevas que no le fueron bien. Estas cuchillas le produjeron descompensaciones durante unas cuatro semanas, sobre todo en la pierna izquierda, que derivaron en una lesión hasta que, a pocos días del inicio del Nebelhorn, decidió volver a las anteriores. Estos problemas repercutieron negativamente en su rendimiento en el Nebelhorn Trophy y la Copa de Niza.   Después de recibir tratamiento durante, más o menos un mes, ya se encuentra bastante recuperado y entrenando bien.
19/06/2012

Desaparece hieloespanol.blogspot.com para dar paso a hieloespanol.es

  11 de noviembre de 2011 – Como os anunciamos hace un tiempo el blog de Hielo Español (hieloespanol.blogspot.com) ha desaparecido para integrarse en la página web www.hieloespanol.es donde encontraréis toda la información de una manera más gráfica y ordenada.   Aprovechamos para comentaros que el Hielo Español cubrirá in situ el Campeonato de España que se celebrará en Jaca, así como los europeos de Sheffield y el mundial de Niza.
11/11/2011

Javier Fernández se sitúa tercero en el Ránking ISU de la temporada

  8 de noviembre de 2011 - Gracias a su medalla de plata en el Skate Canada y a la cuarta posición en el Nebelhorn Trophy, Javier Fernández se ha situado tercero en el ranking de la Federación Internacional de Patinaje (ISU) correspondiente a la temporada 2011/2012. Con estos dos resultados, Javier acumula un total de 542 puntos y se sitúa por detrás de Kevin Van der Perren (primero con 776 puntos) y Mikal Brezina (segundo con 625 puntos.). En lo que se refiere a la clasificación mundial, que tiene en cuenta con resultados de las tres últimas temporadas, nuestro patinador ha subido plazas hasta situarse en la 15ª con un total de 2031 puntos. Finalmente, en la clasificación del Grand Prix, Javier Fernández marcha, de momento, séptimo con 13 puntos. Una medalla en la Rostelecom Cup (Moscú, 25 a 27 de noviembre), le garantizaría el paso a la final de esta competición, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Quebec (Canadá).
19/06/2012

Sara Hurtado y Adría Díez, sextos en el NRW tras una desafortunada danza libre

  6 de noviembre de 2011 - Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en la sexta posición del NRW Trophy. Nuestros patinadores, que partían de la segunda posición en la danza corta en la que obtuvieron marca personal, han tenido una libre bastante desafortunada que ha sido valorada con 67,22 puntos (séptimo programa dentro de este segmento), lejos de lo que ellos pueden hacer.

Han sufrido una caída en la serie de twizzles, una penalización por exceso de tiempo en un elevado y hasta 6 elementos vieron reducido su valor de base. Aunque el resultado final no puede tildarse de bueno, pues claramente optaban al oro o por lo menos a una medalla, se ha apreciado una importante mejora en las notas de componentes, que han abarcado desde el 6,25 hasta el 7,50. Esto nos indica que, digamos, suben puestos en el “nivel de aprecio de los jueces” y eso siempre es bueno.
19/06/2012

Sara Hurtado y Adriá Díaz, segundos en la corta del NRW con marca personal

  5 de noviembre de 2011 – Sara Hurtado y Adriá Díaz han acabado segundos en la danza corta del NRW Trophy que, durante este fin de semana, se está disputando en la ciudad alemana de Dortmund.

Nuestros patinadores han obtenido una puntuación total de 51,52, lo que ha supuesto su mejor marca en este segmento. La anterior era 48,84 puntos y databa del Campeonato del Mundo Júnior, donde finalizaron en novena plaza. Sara y Adriá, únicamente, han quedado por debajo de la pareja alemana Tanja Kolbe y Stefano Caruso que lograron 53,01 puntos. Mañana domingo se disputará la danza libre y el objetivo de la pareja española será no sólo aguantar la medalla de plata, sino intentar optar por el oro, pues nuestros representantes tienen un poco más de nivel que los alemanes, a los que ya ganaron en la Copa de Niza.

19/06/2012