Noticias

La FEDH contó en 2010 con un presupuesto de 1,3 millones de euros

Según informan nuestros compañeros del Rincón del Deporte, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) contó en 2010 con un presupuesto de 1,3 millones de euros. De esta cifra, 748.578,12 euros provinieron de subvenciones del Consejo Superior de Deporte (CSD), 397.855,53 euros de recursos propios y, el resto (175.000 euros), de acuerdos no especificados.

Con este presupuesto, la FEDH se colocó en el puesto 23º de las 30 federaciones olímpicas que existen en nuestro país. Por debajo de la FEDH quedaron las federaciones de halterofilia, bádminton, lucha olímpica, tiro con arco, boxeo, tenis de mesa y pentatlón moderno.

Por su parte, el número de licencias deportes de hielo en 2010 fue de tan sólo 1.406. Una cifra importante con respecto a años anteriores pero muy lejos de la dimensión de otros deportes. Para hacernos una idea de lo pobre del dato, basta con decir que, de las 30 federaciones olímpicas, únicamente superamos a una: a la de pentatlón moderno que, tan sólo cuenta con 195 practicantes. Y la Federación que quedaría por encima de nosotros es la halterofilia con 2.386. Lógicamente este dato es lo que es, entre otras cosas, por la escasez de pistas existente en nuestro país. Si una casa se construye por los cimientos, los cimientos del patinaje son las pistas. Si no hay pistas, hay pocos patinadores y, con pocos patinadores, no puede haber relevo generacional y, a la larga no hay futuro para el deporte. Es decir que sin pistas no hay futuro. Sin duda, nos queda mucho por crecer… Para otra ocasión dejaremos el asunto de qué se invierte este presupuesto.

 

19/06/2012

La ISU confirma las plazas de España para 2012

La ISU confirma las dos plazas en categoría masculina para el europeo y el mundial, así como para la danza en el mundial júnior   La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha dado conocer el número de plazas asignadas para cada país de cara a los Campeonatos de Europa, del mundo júnior y sénior y Torneo de los Cuatro Continentes de 2012.   Como era previsible, España consigue el mayor número de plazas asignadas de su historia al lograr dos en la categoría masculina para el europeo y el mundial, así como para la categoría de danza en el mundial júnior. En el resto de competiciones, es decir categoría femenina y danza sénior, nuestro país recibe una plaza, puesto que nuestros representantes no se metieron en las diez plazas de dichas competiciones en 2011.   Asimismo, España contará con una plaza de pase directo a la final del Campeonato de Europa, tanto en categoría masculina, como femenina, para el Campeonato del Mundo sénior en categoría masculina, así como para la danza del mundial júnior. El resto de las plazas asignadas tendrán que pasar por las rondas de clasificación.
19/06/2012

Edgar Escuer, nuevo especialista técnico de la ISU

  Según informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), el ex patinadorEdgar Escuer ha conseguido la titulación de Técnico Especialista Internacional de la Federación Internacional de Patinaje (ISU). Escuer ha logrado este título en el Seminario de la ISU celebrado esta semana en Frankfurt (Alemania), por lo que podrá empezar a actuar en competiciones internacionales a partir de la próxima temporada 2011-12.
19/06/2012

Rodríguez y Maestu viajan a Montreal para un curso de verano con Gauthier

  La pareja formada por Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu se encuentra en Montreal (Canadá) para asistir a un curso intensivo impartido por Richard Gauthier y Bruno Marcotte, considerados como unos de los entrenadores más importantes del mundo dentro de esta disciplina.    Nuestros patinadores permanecerán tres semanas – del 27 de junio al 17 de julio – en el club CPA Saint Léonard de la ciudad canadiense recibiendo seis clases al día en horario de 7:45 a 13:25 horas. Cada día, tendrán una clase con Richard Gauthier y otra con Bruno Marcotte. La formación se completa con clases de stroking (pasos), elevados fuera de hielo, estiramiento y una sesión de entrenamiento con su entrenadora, Emma Baxter, que ha viajado a Montreal acompañando a la pareja española. Se trata de un curso muy reducido pues sólo cuenta con tres parejas participantes.
19/06/2012

ASIGNACIONES PARA EL GRAND PRIX 2011-2012

  La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha anunciado la lista de participantes para las seis pruebas del Grand Prix correspondiente a la temporada 2011-2012.   Javier Fernández competirá en dos pruebas: Skate Canada (Mississauga, Canadá) y Rostelecom Cup (Moscú), que se celebrarán del 28 al 30 de octubre y del 25 al 27 de noviembre, respectivamente. Por su parte, Sara Hurtado y Adriá Díaz reciben su primera invitación en el Grand Prix y tomarán parte en el Eric Bompard, que tendrá lugar en París del 18 al 20 de noviembre. Sin duda, una estupenda noticia.   En el lado no tan positivo hay que señalar que, debido al cambio de normas de asignación que ha puesto en marcha la ISU esta temporada, Sonia Lafuente no ha recibido invitación para participar en pruebas del Grand Prix.
10/11/2011